¿Cómo recuperar mis árboles y arbustos despues del frío y la nieve?

¿Cómo recuperar mis árboles y arbustos despues del frío y la nieve?

- Categorías : Kuka Consejos

.
Os preguntareis como recuperar vuestros árboles y arbustos después del temporal del frío y nieve, por ello os dejamos unos cuantos trucos fáciles para que se recuperen lo antes posible y luzcan como nunca.

  • Árboles y arbustos de hoja caduca.

Antes de empezar la primavera (desde mediados de diciembre hasta finales de febrero) todos los árboles y arbustos caducos deben de ser podados, para que broten con más fuerza.

IMPORTANTE: solo se podarán cuando la planta esté sin hoja.

  • Árboles y arbustos jóvenes: se deben de quitar las ramitas secas y recortar las ramas para ir dándole forma al árbol.

  • Árboles y arbustos viejos: sus podas deben de ser mas fuertes (recordar siempre mantener su forma) para renovar sus ramas y hacerlos mas frondosos.

  • Árboles frutales: se podan para dar forma y aumentar su producción.

  • Árboles y arbustos de hoja perenne.

Cuando termine el invierno, todos los árboles y arbustos perennes deben de ser podados, para que saquen nuevos brotes y renueven su follaje.

  • Árboles y arbustos jóvenes: se deben de limpiar las ramas secas del año anterior, quitar los chupones y recortar las ramas para ir dándole la forma deseada.

  • Árboles y arbustos mayores: se debe de hacer una poda de mantenimiento, que se trata de mantener las plantas en su forma. (recordar siempre de quitar ramas secas para mejorar su crecimiento)

  • Árboles frutales: se podan para dar forma y aumentar su producción.

  • Al terminar las heladas es muy importante abonar el suelo para mejorar su desarrollo.

Podemos abonar con:

  1. Abono orgánico: es mejor para el suelo, su mal uso en maceta puede quemar las raíces y matar la planta. Estiércol de caballo, humus de lombriz, gallinaza.

  2. Abono mineral: también es mejor para el suelo, su mal uso en maceta también puede quemar las raíces y matar la planta. Nitroflower, abono universal granulado.

  3. Abonos líquidos: son más recomendados para macetas, ya que se controla mejor la dosis por tamaño de la maceta. Abono líquido universal, humus líquido, guano líquido, abonos para plantas verdes o con flor.

Share

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)