• -10%
Bonsai Olea Europaea 29 años
Bonsai Olea Europaea 29 años
Bonsai Olea Europaea 29 años
Bonsai Olea Europaea 29 años

Bonsai Olea Europaea 29 años

7120
666,75 € 600,08 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

El bonsái olea europaea es un árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. De sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva.

El bonsái olea europaea es un árbol de hoja perenne, su crecimiento es lento pero constante, es apreciado por sus hojas pequeñas con acorde al tamaño del bonsái.

Género: Olea.

Hábitat: Exterior.

Edad bonsái:

Familia: Oleaceae.

Sinónimos: Del latín " Oleum" aceite

Origen: Proviene del clima mediterráneo.

Carcterísticas del bonsái: Único y exclusivo.

Características: El bonsái olea europaea es un árbol de hoja perenne, su crecimiento es lento pero constante, es apreciado por sus hojas pequeñas con acorde al tamaño del bonsái. Considerado como el símbolo de paz. El olivo también era el emblema de la victoria y de la castidad.

Años: 29 años.

Situación: En zona de clima mediterráneo en el exterior, a pleno sol durante todo el año. Fuera de su zona climática natural es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas.

Riego: El olivo tiene un consumo de agua mínimo.

Abonado: De primavera a otoño.

Transplante: Hay que tener en cuenta que el olivo es un árbol que crece muy lentamente, su masa radicular se desarrolla también poco a poco. Si el abonado y el sustrato son los adecuados, el árbol no necesitaría ser transplantado hasta pasados unos 3 o hasta 5 años.

Sustrato: Substrato, después de transplantar es conveniente regar con una solución de vitaminas, para acelerar la recuperación del árbol.

Poda: En el mes de mazo.

Pinzado: De abril a octubre, cuando el brote tiene de 7 a 8 pares de hojas, pinzar a 2 ó 3 pares de hojas.

Alambrado: Puede realizarse durante todo el año.

Curiosidades: Considerado como el símbolo de paz. El olivo también era el emblema de la victoria y de la castidad.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)