• Fuera de stock
search

Bonsái ginkgo biloba

0,00 €
Impuestos incluidos

El ginkgo biloba es un árbol de hoja caduca. Hojas con forma de abanico, y es muy apreciado por su coloración otoñal amarillo-oro.

Cantidad
Producto fuera de stock.

Nombre científico: Ginkgo biloba

Nombres populares: Árbol de los escudos, Árbol sagrado 

Familia:Ginkgoaceae

Origen: China, Japón.

Generalidades:  El ginkgo es un árbol muy primitivo. Sus orígenes se remontan al Mesozoico, como demuestran los fósiles hallados de esa época. La supervivencia de esta especie en la actualidad, se la debemos a los monjes budistas chinos, que los plantaban alrededor de sus monasterios, con la creencia de que eran protectores ante los incendios, considerándolos árboles sagrados. Los ginkgo son árboles dioicos, lo que significa que hay árboles masculinos y árboles femeninos. Los femeninos producen un falso fruto, ya que realmente se trata de un óvulo, que de no existir en las inmediaciones un árbol masculino queda sin fecundar. Al igual que un huevo de gallina, en un gallinero sin gallo. En las plantaciones de este árbol como árbol de calle, se prefieren los pies masculinos, pues los óvulos caídos al suelo, fermentan produciendo un olor nauseabundo. La semilla, es comestible, cruda o tostada, con sabor parecido a la castaña.

Características: Árbol de hoja caduca. Hojas con forma de abanico, y es muy apreciado por su coloración otoñal amarillo-oro.

Iluminación: Al exterior, a pleno sol todo el año.

Trasplante: Cada 2 años, al inicio de la primavera.

 Época
El momento optimo para trasplantar es cuando el arbol va a iniciar su brotacion tras el periodo de letargo invernal. Tambien podemos hacerlo tras el defoliado.

Riego: De forma abundante en verano y moderada en invierno.

Abonado:Primavera y otoño.

Poda: Al inicio de primavera. 

Pinzado: Sólo se efectúa sobre brotes que se alargan, ya que no todos lo hacen. Cuando ha desarrollado de 6 a 8 hojas, cortar a dos hojas.

Alambrado: No suele alambrarse. De hacerlo, es preferible al comienzo de la primavera.

0 Artículos


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.