• -15%

Bonsái portulacaria afra

6243
51,95 € 44,16 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega de 2-7 días hábiles

Arbusto craso, de hasta 3 m de altura, de tronco marrón grisáceo y ramas carnosas.

Edad bonsái:

Familia: Portulacaceae

Origen: África del Sur. Zonas tropicales desérticas

Idiomas:

Cast: árbol del Jade, hierba de los elefantes, Chochera (canarias).

Características: Arbusto craso, de hasta 3 metros de altura, de tronco marrón grisáceo y ramas carnosas. Sus hojas son también carnosas, verdes, ovales o redondas, sin tallo, de 1 a 2 cm de largo. Posee flores color rosa pálido, pequeñas y abundantes, que se agrupan en racimos firmes.

Situación: Debe situarse al exterior, a pleno sol. También se adapta a las condiciones de interior, siempre que esté al lado de una ventana.

Riego: Debe regarse de forma escasa o moderada, debido a su capacidad de almacenar agua en hojas y tallo. Para hacerla florecer la dejaremos entre 7 y 10 días sin regar, a partir de entonces regar moderadamente las primeras veces, las siguientes abundantemente.

Abonado: De primavera a finales de verano, una vez al mes.

Trasplante: Cada 2 ó 3 años en primavera. El sustrato facilita el drenaje. Composición: 25% de akadama, mezclada con un 75% de grava volcánica.

Poda y pinzado: la poda puede realizarse en cualquier época, excepto en los meses más fríos y húmedos. Para el pinzado, al comienzo de su brotación, eliminaremos las nuevas hojitas en los extremos de las ramas. Se puede defoliar dejando las 2 últimas hojas del extremo del tallo

  • Alambrado: Se puede realizar en cualquier época. Procurar no someterlo a curvas muy pronunciadas. En ramas gruesas se puede enrafiar.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)