• -10%
Pino piñonero
Pino piñonero
Pino piñonero
Pino piñonero

Pinus piñonero

24,95 € 22,46 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Como árbol ornamental es de inestimable valor por su porte elegante y su copa amplia, elevada y aparasolada, que proyecta una sombra densa y permite un cómodo refugio.

Tamaños coniferas:

Nombre científico: Pinus pinea

Nombres populares: Pino piñonero, pino doncel, pino real, pino manso

Origen: Mediterráneo oriental (Asia Menor)

Generalidades: El epíteto específico, pinea, es el nombre latino de la piña y quiere destacar que esta especie produce piñones comestibles, lo que constituye uno de los principales aprovechamientos de este pino, especialmente en Castilla (Valladolid) donde son un objeto de comercio tradicional. En medicina popular se usaron como balsámicos, para curar la tos y enfermedades del pecho.

Características: Como árbol ornamental es de inestimable valor por su porte elegante y su copa amplia, elevada y aparasolada, que proyecta una sombra densa y permite un cómodo refugio. Es un árbol robusto, con sistema radical desarrollado, con copa aparasolada o redondeada en los ejemplares jóvenes. Hojas aciculares, de color verde claro, algo rígidas y punzantes, de 10-20 cm de largo.

Frutos: Piñas solitarias o agrupadas por 2 ó 3, de gran tamaño, ovaladas o globosas, de color pardo-rojizo y lustrosas.

Floración: De marzo a mayo y maduran las piñas al tercer año, diseminando los piñones en la primavera del cuarto año.

Tamaño planta adulta: Alcanza hasta 30 m de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Puede vivir en un nivel hasta los 1000 m de altitud, por lo cual soporta muy bajas temperaturas.

Suelo: Se cría en los suelos frescos y profundos, principalmente en los sueltos y arenosos, incluso en los arenales marítimos y dunas fijas.

Riego: Recién trasplantado se tiene que controlar mucho el riego, que no le falte agua. En su habite natural requiere poca agua, soporta sequias.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)