• -50%
  • Fuera de stock
search

Opuntia indica

29,95 €
14,98 € 50% de descuento
Quedan:
Impuestos incluidos

Cactus opuntia  o higos chumbos, cactus de exterior. Máxima luz. Riego semanal en verano y mensual en invierno. Planta especial para rocalla.

Tamaños cactus
Cantidad
Producto fuera de stock.

Nombre científico: Opuntia indica.

Origen: Desiertos de America.

La Opuntia indica es una planta de la familia de las cactáceas y es originaria de América, aunque se ha extendido a otras partes del mundo debido a su resistencia y adaptabilidad. Esta planta suele crecer en climas áridos y semiáridos, caracterizada por sus paletas planas y ovaladas, llamadas cladodios, que se asemejan a hojas, aunque en realidad son tallos modificados.

 

Uno de los rasgos más distintivos de la Opuntia indica son sus espinas, que pueden variar en tamaño y densidad. Algunas variedades tienen espinas muy pequeñas o incluso carecen de ellas, mientras que otras tienen espinas más grandes y notables. Estas espinas pueden tener funciones de protección contra herbívoros y ayudan a reducir la pérdida de agua al crear una capa de sombra que disminuye la evaporación.

 

La Opuntia indica es apreciada por su valor nutricional y sus usos culinarios. Los cladodios son comestibles y se consumen en muchas culturas, ya sean cocidos o crudos. Son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Además, la planta produce frutas llamadas tunas o higos chumbos, que también son comestibles y poseen un sabor dulce y refrescante.

 

Además de su utilidad alimentaria, la Opuntia indica tiene propiedades medicinales. Se ha utilizado habitualmente para tratar diversas dolencias, y se ha sugerido que puede tener efectos beneficiosos para la salud, como la reducción de los niveles de glucosa en sangre.

 

En resumen, la Opuntia indica es una planta cactácea versátil que se destaca por su resistencia, adaptabilidad, valor nutricional y usos culinarios y medicinales. Su presencia se extiende por diversas regiones del mundo, y su importancia cultural y económica la convierte en una planta de gran relevancia.

 

La  opuntia indica es una planta muy resistente a la sequía y al sol. Suelo muy rústico. Enfermedades tener en cuenta el cotonet, tratar con un anticochinillas.

22057


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.