Melocoton paraguayo tardio en bolsa

12235
11,95 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Los melocotoneros paraguayo, variedad temprana, los frutales en bolsa solo se pueden plantar en invierno.

Tamaño frutales:

Nombre científico: Prunus pérsica.

Nombres populares: Melocotón chato, melocoton paraguayo

Variedad: Paraguayo tardía.

Familia: Rosáceas.

Características de la variedad: Arbol de poco vigor, porte caído y poco exigentes en frío.

Flores: Flores localizadas mayoritariamente en ramos mixtos, pentámeras, de color rosa, con numerosos estambres y hermafroditas.

Frutos: Fruto de tamaño medio a pequeño, aplastado y muy característico. Piel de color verde rojiza. Pulpa blanca, blanda, muy jugosa, aromática y de muy buen sabor. Madura a principios de julio.

Floración: Florece en primavera.

Multiplicación: Por injerto, se injerta  a mediados del verano utilizando plántulas obtenidas por siembra en primavera del mismo año.

Iluminación: Con la ayuda de la poda, deberemos dejar las ramas con una buena iluminación para mejorar la calidad de los frutos.

Temperatura: Las temperaturas limite que pueden soportar oscilan alrededor de los-20ºC, aunque a-15ºC la mayoria de las variedades sufren daños en las yemas de la flor.

Trasplante: Trasplantar en primavera. Para plantar un árbol frutal en bolsa deberemos retirar la bolsa de plástico, puesto que es meramente protectora. La malla que encontramos posteriormente no hay que quitarla, ya que está colocada a conciencia para ayudar al enraizamiento del frutal y es biodegradable. Los frutales en bolsa se plantan solo en el invierno.

Suelo: Los melocotoneros vegetan bien provistos de materia orgánica y próxima a la neutralidad.

Riego: El melocotonero, a pesar de ser bastante resistente a la sequía, vive mejor en los terrenos frescos y ligeramente húmedos. Por lo tanto, en las épocas más calidas intervenir con riegos abundantes.

Abonado: Si se cultiva en contenedor, cada mes es suficiente con un abono universal líquido. Para plantar en el jardín, deberemos aportar materia orgánica en la primavera junto con un abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Es conveniente podar los árboles frutales cada año. Hay que quitar las ramas improductivas, molestas, secas y chupones (ramas muy verticales) para mejorar la iluminación y aireado del mismo y que los frutos salgan con gran tamaño y calidad.

Enfermedades: El melocotonero es presa fácil de enfermedades y parásitos. Las carencias de minerales, como la clorosis ferrica debida al cultivo en terreno calcáreo, conducen al amarilleo de las hojas y a un crecimiento raquítico, se interviene con productos  a base de quilato de hierro.

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)