Manzano golden en bolsa

No hay puntos de recompensa para este producto.


Disponibilidad: Este producto ya no está en stock.

Árbol vigoroso y muy productivo, de amplia área de adaptación.

Más detalles:

8,25 €

Nombre científico: Pyrus malus comunis.

Nombres populares: Manzano.

Variedad: Golden

Familia: Rosáceas.

Origen: Europa.

Generalidades: Los manzanos son de climas cálidos. Son especies exigentes en frío y menos sensibles a las heladas primaverales, por ser de floración más tardía. El manzano se adapta bien a altitudes de 600-1000 m, que mejoran sensiblemente la coloración y calidad de fruto en comparación con zonas de llanura.

Características de la variedad: Árbol vigoroso y muy productivo, de amplia área de adaptación, pero sensible al oidio y moteado.

Frutos: Fruto amarillo dorado, cubierta de lenticelas grisáceas. Pulpa blanco-amarillenta, firme, fina, perfumada, jugosa y de sabor agradable. Madura a mediados de septiembre.

Floración: Flores blancas, los pétalos pueden estar manchados externamente de color púrpura.

Multiplicación: El manzano se multiplica por injerto.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta15 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: El manzano es resistente -20ºc, se puede adaptar a diferentes condiciones climáticas, aunque prefiere un clima fresco y más bien húmedo.

Trasplante: Se efectúa en primavera. Para plantar un árbol frutal en bolsa deberemos retirar la bolsa de plástico, puesto que es meramente protectora. La malla que encontramos posteriormente no hay que quitarla, ya que está colocada a conciencia para ayudar al enraizamiento del frutal y es biodegradable.

Suelo: Fértil y bien drenado, no necesita suelos muy profundos ya que sus raíces son superficiales.

Riego: Los manzanos necesitan gran cantidad de agua, siendo julio el mes de máximo consumo. En España, aunque las cifras son variables dependiendo del área de cultivo, se precisan riegos para obtener cosechas óptimas.

Abonado: Abonar con estiércol al final del invierno o comienzos dela primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo.

Podas: Eliminar las ramas innecesarias, incorrectamente dispuestas, competidoras, etc. Asimismo, deben reducirse las más viejas con el fin de generarlas. La poda en verde se utiliza para frenar el desarrollo de algunos brotes y favorecer el de otros con el fin de lograr una formación más rápida y equilibrada con la estructura del árbol.

Enfermedades: En invierno hacer un buen tratamiento con anticochinillas y cobre para eliminar las plagas y enfermedades que estarán invernando. Después vigilar el pulgón y el moteado a lo largo del cultivo.

 

Opiniones

Desplegable