• ¡Oferta!
Aguacate zutano dusa injertado
Aguacate zutano dusa injertado
Aguacate zutano dusa injertado
Aguacate zutano dusa injertado

Aguacate zutano

15955
67,73 € 57,57 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Agotado

El fruto del Aguacate zutano dusa injertado tiene forma de pera con la piel delgada, verde claro, lisa y brillante.  Tamaño mediano (200-400 gr.). La semilla es mediana con cerca de un 65% de aprovechamiento de la pulpa. De calidad mala a mediocre, con textura acuosa y sabor pobre. En California esta muy extendido como polinizador de Hass y en España también se ha utilizado como cortavientos.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Persea gratíssima

Nombres populares: Aguacate, variedad zutano.

Familia: Laurácea

Origen: México.

Generalidades: Los aguacates son árboles de gran tamaño, se los puede utilizar como árbol de sombra. Se están plantando nuevas plantaciones a nivel de producción en toda la costa mediterránea. En California esta muy extendido como polinizador de Hass y en España también se ha utilizado como cortavientos.

Características de la variedad:

Características: Árbol vigoroso, hoja perenne, aunque algunos cultivares pierden casi todas las hojas durante la floración. Hojas grandes de color verde oscuro, brillante en el haz y con el envés ligeramente pubescente. Tronco robusto, de corteza suberosa y grietada.

Los marcos de plantación para explotaciones agrarias: Hemos de tener en cuenta que es un árbol grande por ello:

  • Se puede plantar a 4 metros de pasillo por 3 metros de fila. Este marco de plantación puede durar hasta los 7-8 años. Después hay que cortar uno si, uno no, hasta llegar al marco de plantación de 8 metros de pasillo por 6 metros de fila.
  • También podemos plantarlos directamente a 8 metros de pasillo por 6 metros de fila. Mientras crecen se puede utilizar el terreno para plantar otros cultivos.

Floración: Florece en la primavera.

Fruto: Fruto en forma de pera con la piel delgada, verde claro, lisa y brillante.  Tamaño mediano (200-400 gr.). La semilla es mediana con cerca de un 65% de aprovechamiento de la pulpa. De calidad mala a mediocre, con textura acuosa y sabor pobre. Los aguacates empiezan a producir frutos a los 3 años.

Multiplicación: Por injerto usado suelen ser de púa y deben de proceder de plantas sanas.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 12 m.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: No soporta heladas.

Trasplante: A finales del invierno siendo necesario proteger las plantas del viento frio.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Como planta tropical mejor si tenemos una instalación de goteo.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para las plantas que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Escasa, aunque en los cultivares de porte erecto es necesaria una poda de formación.

Enfermedades: No presentan muchos problemas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)