Pecano wichita
Pecano wichita
Pecano wichita
Pecano wichita
Pecano wichita
Pecano wichita

Pecano

18882
59,95 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega, 5-7 días hábiles

El pecano resulta ser una especie de buen crecimiento, libre de enfermedades y productiva en diferentes áreas.

Tamaño frutales:

Nombre científico: Carya illinoinensis

Nombres populares: Pecano.

Origen: Norte de Méjico y Estados Unidos.

Generalidades: El pecano resulta ser una especie de buen crecimiento, libre de enfermedades y productiva en diferentes áreas.

Características: Árbol muy vigoroso y de hoja caduca, pudiendo alcanzar gran altura. Tiene hojas estrechas suaves ligeramente alargadas. Entra en producción a los 3-4 años.

Marco de plantación: Marco de 6 x 6 m en los primeros años y el definitivo de 8,60 x 8,60 m.

Frutos: Nuez lisa, de color marrón y forma ovoide. La semilla es bilobulada con tres surcos longitudinales en cada lóbulo. Miden de largo, entre 3,5 cm las variedades más pequeñas y 5-7 cm las más grandes. El peso de la fruta es de 10-15 g.

Maduración del fruto: Desde primeros de Noviembre hasta mediados de Diciembre, dependiendo de las temperaturas de la zona.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Resiste bien temperaturas bajas por debajo de 0 º C. Esto le permite hacer una buena diferenciación floral a fin de poder tener un buen cuajado de la floración a la llegada de la primavera. Necesita temperaturas cálidas en verano para optimizar la maduración del fruto.

Suelo: Aunque tolera bien todo tipo de suelos, incluso los muy arcillosos, necesita suelos profundos, frescos y poco alcalinos.

Riego: Requiere riegos semanales, con aguas buenas y exentas de sales aunque tolera una salinidad media.

Abonado: Abonar con abono para frutales.

Podas: Se debe de podar desde el primer año, dándole una poda de formación. Debe repetirse todos los años a fin de controlar el excesivo desarrollo de las ramas.

Patrón: Franco.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)