• ¡Oferta!

Ciruelo Black Beaty

17283
15,00 € 12,75 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

El una variedad de ciruelo muy paracido al Prat de LLobregat.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Prunus subg. Prunus

Nombres populares: Ciruelo

Variedad: Black Beaty

Familia: Rosácea

Generalidades: Es un árbol con frutos de porte medio.

Características: Es una variedad muy similar al Prat de Llobregat.

Floración: Normalmente en las primeras semanas de septiembre

Fruto: Fruto de buen calibre, forma redondeada y color violáceo oscuro. Su carne es amarilla clara, textura firme y buen sabor. Se cosecha en julio o agosto.

Flor: Flores pentámeras, de color blanco ligeramente rosado, con numerosos estambres y hermafroditas.

Tamaño planta adulta: Pueden alcanzar 7-10 metros de altura..

Iluminación: Con la ayuda de la poda, deberemos dejar las ramas con una buena iluminación para mejorar la calidad de los frutos.

Trasplante: El trasplante habitual hay que hacerlo de finales del invierno a principios de la primavera .Para plantar un árbol frutal en bolsa deberemos retirar la bolsa de plástico, puesto que es meramente protectora. La malla que encontramos posteriormente no hay que quitarla, ya que está colocada a conciencia para ayudar al enraizamiento del frutal y es biodegradable.

Multiplicación: Por injerto de yema durmiente.

Temperatura: Árbol de temperatura media, y el fruto es mejor en climas más cálidos aunque los frutales necesitan horas de frío para mantenerse en reposo y así hacer frutos de calidad. Cabe decir quese adapta mejor en altitudes entre los 600 y 1000 m.

Suelo: Fértiles y bien drenados, nos ayudaremos de los abonos. Son sensibles a la salinidad. Los primeros años a un árbol frutal no le debe faltar agua, luego se puede ir reduciendo aunque siempre habrá que regar de forma regular y con más abundancia en épocas más cálidas y menos en las frías. El sistema por goteo garantizará el correcto riego de los frutales. Hay que regarla regularmente, sobretodo en su etapa de crecimiento y épocas cálidas.

Abonado: Si se cultiva en contenedor, cada mes es suficiente con un abono universal líquido. Para plantar en el jardín, deberemos aportar materia orgánica en la primavera junto con un abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Es conveniente podar los árboles frutales cada año. Hay que quitar las ramas improductivas, molestas, secas y chupones (ramas muy verticales) para mejorar la iluminación y aireado del mismo y que los frutos salgan con gran tamaño y calidad.

Plagas y enfermedades: Los tratamientos se deben aplicar nada más se identifiquen los problemas. Así será conveniente tratar las enfermedades fúngicas como el oídio, mildiu…  y también las plagas como las orugas, arañas, cochinilla, pulgón…

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)