• -15%
Acelga  amarilla ecológica

Acelga amarilla Certificado M.P.S

15339
5,95 € 5,06 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Las hojas de acelga pueden cocerse al vapor, o consumirse con mantequilla o aceite de oliva, o prepararse como base para una ensalada.También son muy decorativas e incluso pueden cultivarse en un jardín floral.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Beta vulgaris subespecie cycla

Nombres populares: Acelga

Familia: Chenopodiaceae

Generalidades: En la actualidad no se consume tanto, aunque sigue siendo un vegetal delicioso. Los estambres pueden escaldarse y bañarse en aceite de oliva, o bien pueden cultivarse en un suculento gratinado con queso azul. Las hojas pueden cocerse al vapor, o consumirse con mantequilla o aceite de oliva, o prepararse como base para una ensalada.También son muy decorativas e incluso pueden cultivarse en un jardín floral.

Características: Crece con facilidad y su cosecha es de larga duración. Echa ramas desde la base. Acelga amarilla de Lyon es de variedad primavera-verano.

Flores: Las altas temperaturas pueden provocar la floración anticipada.

Temperatura: Es una planta resistente al frío.

Trasplante: Transcurrido un mes desde la siembra se puede trasplantar la planta a la tierra. La época adecuada para plantar la acelga es el otoño.

Suelo: No es exigente respecto al suelo, aunque para un buen crecimiento de la planta debe ser fértil.

Riego: Exige mucha agua y de modo constante sin encharcamientos para crecer bien.

Abonado: Para que la acelga tenga elementos minerales se aconseja enterrar estiércol integrado, para proporcionarle fósforo, nitrógeno y potasio. También es favorable aplicar los nitratos durante el periodo de desarrollo de la planta.

Enfermedades: A causa de podredumbres pueden aparecer unas manchas en las hojas. En el caso de que apareciesen, quite las hojas más dañadas y evite el exceso de agua. Un terreno demasiado húmedo puede provocar la podredumbre de la raíz o del cuello. Cuidado con los caracoles.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)