• ¡Oferta!
Butia archeri

Butia archeri

15387
19,64 € 17,28 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

La butia archeri su tronco alcanza como mucho 1 m. en su madurez.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Butia archeri

Nombr es populares: Palmera enana de gelatina.

Familia: Arecaceae.

Origen: Sureste del Brasil. Es un endemismo de Brasil.

Aplicaciones: Excelente palmera muy decorativa, ideal para jardines pequeños, ya que su tronco no suele sobrepasar el metro de altura, resiste algunos grados bajo cero de adulta. En su fase juvenil es muy decorativa en grandes macetones ubicados al sol en patios y terrazas. No es aconsejable su uso en espacios interiores, dado su alto requerimiento de luz solar.

Hábitat: Sabanas arenosas del centro-este de Brasil. Habita en pastizales abiertos. Si bien resiste los incendios, su ecosistema fue muy alterado por la presión agropecuaria, por lo que está casi extinguida en la naturaleza.

Características: Los estípites rara vez alcanzan 1 metro de altura, y mantienen las cicatrices de los peciolos antiguos. Distintivamente posee las hojas fuertemente arqueadas; estas son de color verde oliva. Las pinnas se colocan en el raquis de manera regular, formando entre si una disposición en "V". Los bordes de los peciolos son suaves en lugar de ser dentados. Es una especie monoica.

Clima: Su clima es bastante resistente al frío. Es de origen subtropical de estación seca.

Tamaño planta adulta: Como mucho 1m. de altura. Muchas veces se desarrolla como un ejemplar acaule (sin tronco) ya que éste es subterráneo.

Flores: La inflorescencia es glauca, con espatas lisas (no tomentosas).

Fruto: Los frutos son amarillentos, globosos (de 20mm x 14mm).

Iluminación: Sol directo.

Temperatura: Resiste el frío intenso una vez establecida, y en su estado adulto. Hasta -8ºC.

Suelo: Le gustan los suelos arenosos, que tengan un buen drenaje, crece también sin problemas en suelos calcáreos.

Riego: Frecuente en verano, algo más escaso el resto del año. Por lo general se regará cada 3 días durante los meses más cálidos, y una vez a la semana en el periodo invernal. Hay que evitar el encharcamiento.

Abonado: Durante los meses cálidos se debe abonar con un abono para palmeras, o bien con abonos orgánicos líquidos (como el guano).

Multiplicacion: Por semillas.

Trasplante: En primavera, y siempre ejemplares enraizados en contenedor, en venta en viveros y gardens.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)