• -10%
Carpoxylon macropermum

Carpoxylon macropermum

9757
44,75 € 40,28 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Carpoxylon macropermum o palmera de Vanuatu es una palmera recientemente redescubierta.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Carpoxylon macrospermum.

Nombre común: Palmera de Vanuatu.

Familia: Arecaceae.

Origen: Extremo sur del archipiélago de las Vanuatu,(antes Nuevas Hébridas). Isla de Espíritu Santo.

Hábitat: Su hábitat natural consiste en selvas húmedas de baja altitud.

Aplicaciones: Palmera estríctamente tropical de belleza fascinante.Sólo prospera al exterior en jardines tropicales o subtropicales cálidos, donde la temperatúra mínima no baje nunca de una decena de grados. Luce mucho como ejemplar aislado cuando es adulta, tanto por su esbeltez, hojas y frutos. Se  puede cultivar en interiores muy iluminados cuando es joven, ofreciéndole todos los cuidados posibles, y vaporizando sus hojas a diarío con agua no calcárea, ya que prefiere ubicaciones muy iluminadas y húmedas, al provenir de ambientes selváticos y húmedos de estas islas de Oceanía.Ya que no prospera al exterior en ambientes que no sean tropicales húmedos,nos tendremos que contentar observándola en su fase juvenil en nuestros interiores. Pero nunca podremos deleitarnos contemplarla en su fase adulta, donde es realmente bella y alcanza su máximo esplendor.

Características: Se caracteriza por tener un tronco anillado, algo más ancho en su base, con diámetro de tronco de hasta 35 cm. Las hojas son pinnadas recurvadas, con forma de V acentuada, y de color verde.

Flores: Inflorescencias por debajo del capitel, ramificadas.

Frutos: Los frutos son grandes, muy atractivos, y de maduros adquieren una tonalidad que va desde rojo a anaranjados.

Tamaño planta adulta: Más de 20 metros de altura.

Clima: Estrictamente tropical o subtropical húmedo.

Temperatura: Las temperaturas mínimas no deben de bajar nunca de 10 grados centígrados.De todas maneras hay obsevaciones recientes que han demostrado que puede resistir algo más de frío si este es esporádico y las temperaturas bajan a los 4 o 5 grados sobre cero.

Iluminación: Necesita una ubicación al exterior de semisombra, Plantada en interiores necesita mucha iluminación.

Suelo: Debe ser un suelo profundo, rico en materia orgánica, con un buen drenaje.

Riego: Frecuente, sobretodo en verano,en la estación seca. Regar cada dos días en la época de más calor, y cada cuatro el resto del año.

Abonado: Durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde la primavera hasta el verano, se debe abonar con un abono específico para palmeras o, aún mejor, alternando este abono con abonos orgánicos en forma líquida, como el guano.

Poda: Sólamente las hojas secas o deterioradas. De todas maneras esta palmera se autopoda sola.

Multiplicación: Por semillas en primavera-verano. Siembra directa en una bolsa de plástico con cierre hermético rellenada con vermiculita. Germinarán en dos meses a una temperatura de 25 grados.

Trasplante: En primavera.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)