Carpentaria acuminata

16299
12,50 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado
Tamaños palmeras:

Nombre científico: Carpentaria acuminata.

Nombre común: Palmera carpentaria.

Familia: Arecaceae.

Origen: Endémica del norte de Australia(territorio del norte), al oeste del golfo de Carpentaria.

Hábitat: Esta especie crece en las zonas forestales húmedas y a lo largo de los rios y de las costas.

Aplicaciones: Carpentaria acuminata es una palmera sensible al frío que precisa de un clima tropical húmedo para desarrollarse correctamente. Excelente palmera de porte exótico y tropical, apata para jardines tropicales y subtropicales húmedos. Se puede probar su cultivo en jardines resguardados de zonas mediterráneas cálidas. Luce como ejemplar solitario y en alineaciones, en jardines grandes y pequeños. Esbelta con el tronco anillado, luce tambien plantadas en grupo al lado de piscinas,dando gran belleza a la zona. De pequeña puede plantarse en grandes macetones al exterior en terrazas y patios de climas tropicales y subtropicales. En zonas más frias puede cultivarse en invernadero. De joven puede utilizarse en interiores muy iluminados y cálidos Por su cultivo fácil, su crecimiento rápidoy y su porte elegante, esta palmera se ha vuelto popular en los jardines de Australia, de florida y del Sudeste de Asia.Pese a sus exigencias tropicales, se comercializa en España desde hace unos años.

Características: Palmera elegante de frondes finas, flexibles, pinnadas y recurvadas.Las bases foliares forman un capitel clorofílico hinchado en el extremo del tronco. El tronco o estípite es gris, liso y anillado.

Tamaño planta adulta: Más de 20 metros de altura en los ejemplares más adultos y bellos.

Flores: Las inflorescencias son blancas y muy ramificadas y brotan directamente sobre el tronco, justo por debajo del capitel.

Frutos: Los frutos son pequeños y ovoides, que al madurar son de un magnífico color rojo vivo.

Multiplicación: Las semillas tienen que estar muy frescas para poder germinar y las plántulas prefieren una ubicación sombreada y bien pretegida.

Iluminación: De joven les gusta los ambientes sombreados, de adultas prefieren el pleno sol.

Clima: Tropical y subtropical húmedo.

Suelo: Prefiere suelos húmedos, ricos en materia orgánica y profundos.

Riego: Constante, no dejar secar entre riego y riego.

Abonado: Debe ser regular, orgánico o mineral 1 vez al mes.Sobre todo en época de crecimiento vegetativo.

Poda: Sólamente las hojas secas y deterioradas.

Trasplante: No resulta complicado si el trasplante directo al suelo, proviene de ejemplares bien enraizados en contenedor. A la venta en centros especializados de jardínería.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)