• -9%0

Thunbergia alata

20193
14,95 € 13,60 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega de 2-7 días hábiles

Se trata de una planta trepadora que goza de tener un crecimiento realmente rapido, por lo general se le trata como si fuera una planta anual.

Tamaños trepadoras:

Nombre científico:Thunbergia alata

Familia: Acanthaceae

Origen: África.

Generalidades: No soporta heladas, pero como planta anual plantadola después del frio, es excepcional, con muchas flores toda la primavera, verano y otoño hasta que lleguen las bajas temperaturas.

Multiplicación: Por esquejes herbáceos en primavera y, a veces, también en verano, plantándolos en sustrato a base de turba y perlita a partes iguales.

Tamaño planta adulta: Alcanza 3 metros de altura.

Iluminación, temperatura : ecesita una exposición de pleno sol o de sombra ligera. Resisten el calor por encima de 30 ºC pero no el frío por debajo de 5 ºC. El suelo debe estar muy bien drenado con arena gruesa y contener abundante materia orgánica.

Trasplante: Se efectúa en primavera, en macetas cada vez más grandes, hasta alcanzar un diámetro de 20-30 cm; después, sólo se deberá sustituir el sustrato superficial.

Riego: Regar frecuentemente, pulverizando también las hojas, e intentando mantener elevada la humedad del ambiente.

Abonado: En primavera-verano, cada 20 días, añadir al agua de riego 10-20 gramos de abono complejo por decalitro.

Podas: Eliminar las partes deterioradas, para estimular la formación de nuevas ramas después de la floración.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)