Pre-bonsai olea europaea 25 años
Pre-bonsai olea europaea 25 años
Pre-bonsai olea europaea 25 años
Pre-bonsai olea europaea 25 años

Pre-bonsai olea europaea 25 años

7212
467,75 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

El pre-bonsái olea europaea, es un árbol de hoja perenne, su crecimiento es lento pero constante. de sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva

Edad bonsái:

Familia: Oleaceae

Especie: Olea europaea

Origen: Árboles mediterráneos.

Etimología: Del latín “Oleum”, aceite.

Características del bonsái: Bonsái único y exclusivo.

Características: Es un árbol de hoja perenne, su crecimiento es lento pero constante, de sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva. Este pre-bonsái permite moldear y diseñar bajo el estilo que usted deseea o que el árbol le indique.

Edad: 25 años.

Situación: En el exterior, a pleno sol todo el año. Fuera de su zona climática natural es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas. Durante le invierno precisa de un descenso acusado de temperaturas entre los 5 y 7ºC.

Riego: El olivo tiene un consumo de agua mínimo.

Abonado: De primavera a otoño.

Trasplante: Tenemos que tener en cuenta que el olivo es un árbol de crecimiento lentamente , su masa radicular se desarrolla también poco a poco. Si el abonado y el sustrato  son los adecuados, el árbol no necesitará ser trasplantado hasta pasados unos 3 o hasta 5 años.

  • Sustrato: Substrato NATURA Bonsai. Despues de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITAVID de Flower, para acelerar la recuperación del árbol.

Poda y pinzado:

  • Poda:Se realiza en el mes de marzo.
  • Pinzado: De abril a octubre, cuando el brote tiene de 7 a 8 pares de hojas, pinzar a 2 ó 3 pares de hojas.
  • Alambrado: Puede realizarse durante todo el año.

Curiosidades: Es considerado como el símbolo de la paz, el olivo también era el emblema de la victoria y de la castidad. En la antigua roma tanto los recién casados como los difuntos llevaban coronas de olivos.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)