La palmera Arenga engleri, tiene su origen en Taiwán, sur del Japón ( islas Ryu Kyu).
HABITAT: Prefiere las zonas de clima subtropical, pero, como es resistente al frío, puede establecerse bien en áreas templadas, aunque en ellas tiene un crecimiento más reducido. De todas maneras, gusta de ambientes que tengan un cierto grado de humedad ambiental.
DESCRIPCIÓN: es una especie multicaule que forma grupos densos de vegetación. Las hojas son pinnadas con el haz verde y el envés grisáceo o plateado; su tamaño alcanza los tres metros de largo y se arquea suavemente. Posee el tallo anillado y recubierto
CULTIVO:
1- Suelo: Precisa que el suelo drene correctamente, ya que no soporta encharcamientos en sus raíces. Prefiere suelos ricos.
2- Riego: en verano tenemos que regarla abundantemente, aunque el resto del año no precisa agua en grandes cantidades.
3- abonado: como precisa suelos con nutrientes , es aconsejable aportar materia orgánica y abonos de tipo mineral de vez en cuando.
4- Poda: solo se eliminan las hojas secas, para mantener el aspecto compacto del grupo sin que se vea afeado por la presencia de estas.
5- Reproducción: Para hacerlo por semilla deberemos tener paciencia, ya que la germinación es muy lenta, puede tardar un año o más. Hay que eliminar la cubierta protectora para que se produzca la germinación sin problemas.
6- Trasplante: acepta sin dificultad los trasplantes y cambios de lugar.
NOTA INFORMATIVA:
Forma grandes matas de gran belleza, alcanzando más de 2 metros de altura, por unos 3-4 metros de anchura.
Le gusta los ambientes de semisombra , aunque puede vivir en exposiciones soleadas si cuenta con algunas horas de sombra al día.
Resiste temperaturas de hasta -6 grados centígrados, en ejemplares adultos y aclimatados. De producirse una helada inusual y esporádica de más grados bajo cero, y helara toda la palmera entera, ésta al tratarse de una palmera cespitosa y multicaule, podría rebrotar de nuevo desde su base, produciendo nuevos hijuelos.