Beneficios de la agricultura en personas mayores

La agricultura para jubilados es una terapia muy saludable.

Son muchas las personas que piensan en jubilarse y empezar con un mundo tan bonito como fantástico como es criar su propio huerto.

En las personas mayores les ayuda a realizar ejercicio si grandes esfuerzos, a realizar cierta movilidad, ya que se tienen que agachar y levantar en repetidas ocasiones, son muchos los que hacen ejercicio sin darse cuenta.

Sirve para rebajar los niveles de estrés y las preocupaciones, al estar realizando las  tareas al aire libre, mover todas las articulaciones y llegar a la hora de descansar, cansado, hace que puedas descansar mucho mejor, coger nuevas energías.

La recogida de sus cosechas a parte de comer mucho más sano, los hace sentirse importantes, al repartir esos productos, la mayoría de las veces cultivados casi de forma ecológica con los suyos los hacen que se sientan importantes.

También hace que aumenten sus relaciones y su auto estima, ya que les gusta comentar sus progresos como agricultores. Siempre tienen un incentivo para mañana, por que tienen que ver como esta su cosecha.

Hay estudios realizados que demuestran que las personas mayores que realizan tareas de jardinería tiene menos probabilidades de tener problemas con el corazón, el alzheimer, o enfermedades oseas, etc.