Hay plantas que enriquecen un jardín, son plantas muy especiales, con pocos cuidados animan nuestro jardín.
A continuación os nombramos los arbustos principales en un jardín, algunos con importantes floraciones, otros con hojas muy decorativas de todos los colores, lo que si vemos en todos ellos es que son resistente y no suelen dar problemas de plagas y de cuidados.
Una planta que siempre pongo en todo jardín es la polygala myrtifolia, es un arbusto de buen crecimiento, pocas plagas y floración en los climas templados todo el año. Su flor en pequeño es similar a la de la orquídea. La podemos poner en solitario, como setos, también como árbol pequeño.
La durantha repens, es un planta sin problemas, de floración durante gran parte del año, es decorativa inclusive cuando le cae la hoja, ya que se queda con sus pequeños frutos parecidos a unos tomatitos de pequeño tamaño. La podemos poner en solitario o en setos. Se puede recortar y dar las formas que deseamos.
El viburnum lucidum es un arbusto de crecimiento rápido, con unas grandes hojas de color verde brillante muy decorativas, su floración es muy bonita, no dura demasiado a finales del invierno o principios de la primavera, grandes y blancas.
Viburnum opalus o bola de nieve, es un arbusto de hoja caduca, su gran floración antes de la brotación de sus hojas la hacen espectacular. Sus flores se asemejan a las bolas de nieve.
Ermophilla nivea, es una planta herbacea, con un color blanco grisaceo, sus hojas son muy suaves. el color de sus hojas evoca al color de la nieve. Florece durante gran parte de la primavera, verano y otoño, el color de sus flores son un lila claro. Un dato que nunca he podido contrastar es: la primera vez que la compre esta planta el proveedor me indico que de esta planta sacaban la crema de nivea.
Las lantanas, ya sean la lantana camara como arbusto que crece muy rápido, como la lantana delitatisima o lantana repens, en variedad rastrera, son plantas con abundante floración durante casi todo el año en climas cálidos y pocos cuidados.
Callistemon leavis o callistemosn vinalis, son dos arbustos de hoja perenne muy ornamentales y resistentes para vestir nuestro jardín, de flor roja, mucho mas espectacular la flor del callistemón leavis se las conoce como los limpia biberones. El callistemon vinalis, coge formas muy originales.
Phortinia red robin, es un arbusto de hoja grande y en su brotación de color rojo purpura que luego se convierte en verde. Es muy resistente y de pocos cuidados. Se puede utilizar en setos o en solitario.
Berberis atropurpurea es un arbusto de crecimiento lento, hojas de color rojo intenso, hacen de el un arbusto indispensable en todo jardín.
Otro arbustos rojo es el prunus pisardi, de hoja caduca, con una floración muy ornamental antes de la nueva brotación es un arbusto inclusive para formarlo con un árbol de copa.
Eugenia myrtifolia es un arbustos de crecimiento muy rápido, de hojas pequeñas muy brillantes y color verde a verde purpura, es ideal para barreras, lo podemos utilizar en solitario o como árbol de copa.
Teocrium fructicans, es otro arbusto de color blanco grisaceo, es una planta ideal para recortar y dar formas.
Por último os indicamos el cotoneaster horizontalis es otro arbusto muy resistente, ideal para dar formas, es de crecimiento lento, de pocos cuidados, posee una hoja pequeña muy brillante y muy ornamental.