Plantas purificadoras del aire

El Spathiphyllum (también llamado espatifilo), es conocido como un representante de la paz. Se caracteriza por la planta más purificadora del aire, nos ayudará a respirar un aire más puro, a sentirnos mejor día a día.

Esta planta es preciosa para decorar el interior de nuestras casas, también crea un espacio sano de trabajo, una mayor productividad y tasas más bajas de enfermedad, con un purificador de aire, aroma de paz en tu escritorio, es muy adecuado para decorar el cuarto de baño.

Cuatro razones de por qué tener un spathiphyllum en casa:

  1. Purifican el aire.
  2. Sus floraciones son muy abundantes.
  3. Muy fáciles de cuidar.
  4. Son plantas que tienen una larga vida.

Los spathiphyllum son plantas muy resistentes de fácil cuidado.

Puedes encontrar esta planta en muchas variedades, desde el mini al extra grande.

Para tenerla siempre sana necesita condiciones de selva tropical, con alta humedad.

Sus flores son muy abundantes, el tamaño de la flor depende de la variedad. Pueden estar en flor surante unas 10 semanas, una vez la flor se marchite, tenemos que cortar por abajo, a las pocas semanas volveremos a tener el spathiphyllum en floración.

Las flores de los spathiphyllum son muy duraderas. Para favoreceder la floración, es aconsejable abonarlas cada 30 días con un abono de floración.

El color de las flores es blanco (aunque cuando empiezan a salir son verdes).

El spathiphyllum es una de las plantas que más aguanta con poca luz, aunque estarán más bonitas cuanta más luz tengan (pero no sol directo).

Esta clase de planta necesita una buena humedad (no encharcamiento) y pulverizaciones frecuentes en verano y más escaso en invierno. Por otra parte si le recortamos el riego, las ayudaremos a florecer de nuevo.

El spathiphyllum es una verdadera belleza gracias a sus hojas lanceoladas de color verde intenso y brillante, curvadas hacia el exterior con bordes ondulados y nervios marcados.

Es recomendable limpiar las hojas con un paño húmedo, un buen truco es limpiarlas con leche o con cerveza rebajada con agua, su brillo resulta expectacular. También podemos usar abrillantadores foliares, se suelen utilizar en casos de tener invitados, reuniones… y no tener tiempo a limpiarlas.

Recomendamos abonarlas en primavera y verano cada 15/20 días con un abono de plantas verdes, en otoño e invierno una vez al mes.

Si en las hojas aparecen puntos marrones, probablemente sea porque el aire de su alrededor es demasiado seco, en ese caso una vaporización de agua hace maravillas.

Si vemos que las raíces ocupan toda la maceta, tenemos que trasplantarla a una maceta de una o dos medidas más grandes (el trasplante es recomanable hacerlo a principios de la primavera).

Para multiplicar el sphathiphyllum, es recomandable por división de sus matas (en primavera), teniendo en cuenta de separar muy cuidadosamente las raices, plantarlas en un suelo ligero de turba y con un buen drenaje de fondo, manteniendo los 20º de temperatura.