El problema más común en verano es el aportar el agua necesaria a las plantas para que no se sequen o encharquen a causa del fuerte sol abrasador que nos afecta.
A continuación les damos una serie de recomendaciones que debería seguir.
1-Debe conocer la ficha técnica de la variedad, ya que pueden variar mucho los riegos de una planta a otra.
2-Debe utilizar un substrato que mantenga más el agua y los nutrientes utilizados en el riego, para así poder ahorrar un 30 o 40 % en agua y dotar a las plantas con más resistencia a la sequedad en los períodos de vacaciones.
3-Para ahorrar aún más agua se puede utilizar riego a goteo, en caso de no disponer de éste, se puede organizar un calendario de riego en función de la necesidad de cada planta.
4-Es bueno dejar que la tierra se seque un poco entre riego y riego, ya que permite la aireación de la tierra. Nunca debe separase el substrato de la maceta.
5-Si a llovido no se regará y se intentará estar al día en el parte meteorológico para si es conveniente, saltarse un riego.
6-En caso de riego manual, (regaderas o mangueras) debe regarse al pie de la planta intentando evitar mojar las partes aéreas y en especial las flores.
7-Si las hojas se amarillean y caen podría ser por el exceso de riego.
8-No regar en horas de pleno sol. Aunque en casos extremos es preferible el riego a pleno sol a esperar a la tarde y que la planta llegue a morir.
9-El riego se deberá proceder antes de la salida del sol o antes de su puesta.