Es muy común que los perros hagan sus necesidades siempre en las mismas zonas, siendo molesto y desagradable. Su orina suele dejar manchas amarillas en el césped u otras zonas, esto lo hacen para marcar el territorio olfativamente. Ocurre a menudo, que los perros pisan ó muerden ciertas plantas destrozándolas. A menudo, les da también por rascar o arañar en la base de los troncos de los árboles.
En el caso de los gatos, en ocasiones son molestos, ya que provienen del exterior colándose en nuestros jardines. Suelen orinarse también en el césped, causando un amarillamiento muy característico, debido a la acidez y salinidad de la orina. Si ocurre esto lave con agua las zonas afectadas y resiembre. Un remedio muy popular y que desaconsejaremos es el polvo amarillo (azufre). Puede desprender vapores nocivos y estamos contaminando nuestras aceras o fachadas de un producto químico tóxico y perjudicial para el medio ambiente. En ocasiones puede hacer una mezcla con el ácido de la orina y desprender vapores desaconsejables.
Disponemos de soluciones muy eficaces dada por sus materias activas 100 % naturales fabricadas a partir del geranio y plantas aromáticas. La novedad de los productos es la alta persistencia ya que pueden llegar a ser de 3 a 4 semanas. Se pueden aplicar junto a las plantas alrededor del césped sin problemas y en terrazas, caminos o fachadas.
Una buena solución es:
Repelente de gatos (neudorff)
Repelente de perros (neudorff)
Repelente en Spray perros y gatos. (neudorff).
Remedios caseros:
– A los gatos les atrae la menta, intenta evitarla en tu jardín si tienes problemas con ellos.
– Se pueden utilizar los pozos de café, como ahuyentador.
– Sorpréndales tirándoles agua con una manguera. Los gatos odian el agua.
– Utiliza botellas de agua y colóquelas en las esquinas.