Receta de bizcocho de naranja

Receta de bizcocho de Naranja:
Ingredientes del bizcocho de naranja:
 – 6 huevos.
 – Un vaso de zumo de naranja.
 – Otro vaso de aceite de girasol.
 – 2 vasos de azúcar.
 – Ralladura de naranja.
 – 3 vasos de harina.
 – Y un sobre y medio de levadurina.
 
Elaboración del bizcocho de naranja:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol poned los huevos y a continuación el azúcar, el zumo de naranja, el aceite y la ralladura de naranja. Mezclar bien con ayuda de unas varillas o amasadora. Es fundamental que los huevos estén bien batidos y que vayáis mezclando a la vez que
vais incorporando los ingredientes al recipiente.
Mezclar la harina y la levadura y ponerla en el otro bol poco a poco con un tamizador e ir removiendo hasta que quede bien incorporada.
Preparar un molde para hornear el bizcocho, y untar el molde con un poco de mantequilla, para que no se os quede pegado el bizcocho una vez hecho. Meterlo en el horno durante 30 minutos. Pasados estos minutos abrir el horno y comprobar con un palillo si al pinchar sale el palillo seco es que esta hecho, sino lo dejáis un rato mas hasta que al pinchar os salga seco.
Una vez hecho sacarlo y dejarlo enfriar. Mientras se enfría podéis preparar la crema o el relleno que mas os guste. Yo en este caso hice una crema pastelera con sabor a naranja.
Ingredientes para hacer Crema Pastelera (medio litro de crema):
– Medio litro de leche entera (500 ml.).
– 4 yemas de huevos (yo usé huevos extra grandes XL).
– 6-7 cucharadas colmadas de azúcar normal (unos 120 gramos).
– 2 cucharadas colmadas de maicena (unos 50 gramos).
– 50 gramos de mantequilla sin sal (opcional).
– Un poco de azúcar avainillado.
– Una de cascara de una Naranja.
Del medio litro de leche aparta medio vaso (unos 125 ml.) y déjalo en el frigorífico. Pon el resto en un cazo y añade la cascara de naranja, la vainilla. Pon a fuego medio-alto hasta que la leche esté a punto de hervir. Entonces aparta del fuego y tapa el cazo con un plato. Deja el cazo tapado fuera del fuego durante 20-30 minutos para que se mezclen los sabores de la naranja y la vainilla en la leche.
Mientras coged el medio vaso de leche que tienes reservado y añádele la maicena. Mezcla bien hasta que se disuelva  completamente la maicena en la leche fría. Ahora en un bol ponedlas yemas de huevo y el azúcar. Batir bien y cuando se forme una mezcla homogénea añade la leche fría con la maicena. Batir bien hasta quede todo bien mezclado.
Cuando hayan pasado los 20-30 minutos de reposo de la leche que hemos calentado cogemos un colador y lo ponemos sobre la cacerola que tiene leche fría mezclada con la maicena, las yemas y el azúcar. Colamos la leche con naranja directamente sobre la cacerola.
Ahora ponemos la cacerola al fuego y  mezclamos bien. Dejamos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la crema espese.
Como paso opcional puedes añadir en este momento unos trozos de mantequilla a temperatura ambiente o en punto pomada. Mezcla bien y con la temperatura de la crema se disolverá la mantequilla aportando una cremosidad extra a nuestra crema pastelera.
Y listo nuestra crema ya esta hecha. Espero que os gusten las recetas y que las probéis. Muchísima suerte. Besitos!!!
Rellenad el pastel como mas os guste, yo use fondant de colores y varios cortadores, como de flores, de bebe y mariposas.
Con un toque de purpurina comestible plateada. Os doy un consejo para el pastel, si veis que pasado ese tiempo sigue aun un poco crudo y que de arriba esta muy doradito, ponedle por encima un poco de papel de plata, hasta que veáis que al pinchar salga
totalmente seco.  Os dejo con las fotos de mi pastel!!!
Gracias al El jardín mágico de mi princesa por esta gran receta!!