Se acercan tus vacaciones y debes de preparar tus plantitas para que no noten tu ausencia.
¿Sabes que si dejas a alguien encargado de su cuidado, solo se acordará de ellas el día de tu vuelta?
Siguiendo estos sencillos tips, cuando vuelvas estarán en buenas condiciones.
Trabajos a realizar:
– Riego: te recomendamos poner riego automático. Si ya lo tienes, revisa que el goteo aporte agua a todas las plantas. Si el riego que tienes es por aspersión, mira que éste cubra todas las zonas, recuerda acercar las plantas con macetas para que también se rieguen. En caso de tener riego por goteo, pon microtubos con goteros. Recuerda cambiar las pilas del programador por unas nuevas, así te aseguras de que no fallen, y cava alcorques al pie de los árboles y arbustos, pues esto hará que se mantenga el agua.
– Malas hierbas: compiten con nuestras plantas para coger el agua y los nutrientes, por eso quítalas lo antes posible y desde la raíz.
– Poda: poda las ramas de los árboles, arbustos y trepadoras, para que el aire y las tormentas veraniegas no las rompan. Quita todas las flores marchitas, para que salgan nuevas, y así evita posible plagas y enfermedades.
– Césped: siega el céspd antes de irte de vacaciones, pasa el rodillo de púas para airear la tierra y termina con un buen riego.
Recuerda:
Las plantas de las terrazas son más sensibles que las de los jardines, por ello es recomendable ponerles el riego automático. En caso de no tenerlo, podemos utilizar otros recursos como: botellas con dispensadores, gel hidro-absorbente, barreños, depositos de agua plara plantas, platos, etc.
En las plantas de interior tenemos que usar otros recursos de riego como por ejemplo, dejar encargado a algún familiar o amigo. Es aconsejable poner en cada planta una palanquita con la frecuencia de riego y no estaría de más recordarle por WhatsApp de que tiene que ir a regarlas.