Como cuidar las kentias.

La Kentia o Howea fosteriana es la reina de las palmeras de interior. En todas las casas ldebería haber una kentia, es la planta más elegante para interiores.

El muy curioso que depende de donde la tengamos que poner se la llama con un nombre o otro.

Cuando se vende para interior la llamamos kentia, Es una palmera muy elegante, en los formatos de interior lleva varios pies, lo que le da varias alturas. Soporta muy bien la poca luz de los interiores.

Las kentias están perfectamente adaptadas a vivir con poca luz, aunque si observamos que sus hojas se hacen amarillas, significa que les falta más luz.

El sustrato debe de estar húmedo no encharcado.

Las hojas de las kentias deben de mojarse bien sea con un pulverizar, en la ducha o sacarla al exterior y mojarlas con una manguera, ayuda a prevenir la araña roja.

Al igual que el resto de las plantas, las kentias las debemos abonar todos lo meses de febrero a noviembre, aconsejamos un abono universal liquido, plantas de interior o uno de palmeras, también podemos ir intercalandolos, ya que aunque todos son muy similares en composición, siempre tienen variaciones que benefician a las plantas..

La araña roja es la plaga que mas las suele afectar, pudiendo llegar a matarla por completo, a sus hojas se le aparecen como unas mamchitas poco insignificasntes y poco a poco se apoderan de la planta.

La howea fosteria, así es como la llamamos, con un solo pie, la utilizamos para exteriores, no soporta el pleno sol, al exterior funciona perfectamente en la zona cantábrica cerca de la costa donde no hay bajadas de temperaturas.

Es originaria de la isla de Lord Howe al este de Australia, de ahí viene su nombre howea, crece en sus bosque dentro de sus grandes árboles, por ello, esta acostumbrada a la poca luz. En su habitat llega a medir 18 m. de altura y sus hojas pueden llegar a medir 6 metros de diámetro. Las cultivadas nos suelen llegar a esos tamaños.