Cupcakes de naranja con almendras.
La tradicional magdalena se transforma en un recipiente de sabor, dulzura y belleza. Pero si además los preparamos con ingredientes naturales como frutas estaremos enriqueciendo el postre.
Aquí hoy os compartimos una muy sencilla receta de cupcake de naranja con almendras.
Cupcakes de naranja y almendras
Ingredientes para la base del cupcake:
- 150gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 150gr harina para bizcochos
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 75gr de almendra molida
- 75gr de naranja troceada natural o 4 cucharadas de mermelada de naranja (en esta receta se utiliza mermelada)
Ingredientes para el frosting de naranja:
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- Almendra fileteada para adornar
- Gajos de mandarina para decorar
- Colorante alimentario naranja
Receta de Cupcakes de naranja y almendras
Para preparar la receta de los cupcakes de naranja y almendra, empieza poniendo a calentar el horno a 180°C.
A continuación en un bol tamiza los 150gr de harina para bizcocho junto a las 2 cucharaditas de levadura en polvo y ponlo a reservar.
En otro recipiente bate los 150gr de mantequilla junto con los 150gr de azúcar y las 4 cucharadas de zumo de naranja durante unos minutos y utilizando las varillas eléctricas hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y, cuando se hayan mezclado bien con la masa, ve incorporando lentamente los 150gr de harina y las 2 cucharaditas de levadura previamente tamizadas.
Bate muy bien los ingredientes y añade los 75gr de almendra molida y las 4 cucharadas de mermelada de naranja. Remueve bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien unidos.
Reparte la masa en los moldes para cupcakes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa del cupcake suba y gane consistencia.
Deja enfriar los cupcakes de naranja y almendra.
Cómo preparar el frosting de naranja y almendra
Para preparar el frosting de naranja con almendras, coloca en un cazo a fuego lento la cucharada de mantequilla junto a las 4 cucharadas de azúcar glas. Cuando esté todo bien disuelto añade las 4 cucharadas de zumo de naranja y reduce la mezcla. Una vez haya reducido un poco y la mezcla sea más consistente tipo crema, retira el cazo del fuego y añade unas gotas de colorante. Deja reposar el frosting de naranja unos minutos antes de decorar los cupcakes.
cucharadita de frosting de naranja, un trocito de naranja natural o un gajito de mandarina y las almendras fileteadas o enteras.Además quiero compartiros estas fotos de paso a paso que encontré y que me parece super útiles para hacernos a una idea de como queda la decoración con las distintas boquillas y la forma de hacer flores con el fondant.
Gracias al blog de Estilo y hogar por esta gran receta tan apetitosa!