- Para el correcto cuidado de las plantas en las oficinas, primero hemos de encontrar a la persona que le gusten las plantas (entonces es un éxito seguro). El ejemplo más claro os lo comento, una gran empresa de transportes muy conocida, lleva todas las plantas de las oficinas y recepción la recepcionista, todas con macetas de auto-riego. Las riega, las sulfata y abona todo perfecto, al año solo cambiamos alguna planta, lo normal. Esta trabajadora coge la baja por maternidad, en poco tiempo empezaron a morirse y tener que cambiar plantas constantemente (se cambiaron las todas las plantas de las oficinas, inclusive oficinas que varias plantas) hasta que volvió la recepcionista y volvió a la normalidad.
- En oficinas es imprescindible que este todo en macetas auto-riego, siempre regar por arriba de la tierra, y comprobar el nivel del agua antes de regar, si esta alto no regar.
- El abono tiene que ser mensual, con un abono de plantas verde o si son palmeras con un abono para palmeras, etc. coger y anotar en un calendario el día de abonado, y realizarlo todos los meses.
- Al comienzo de la primavera, del verano y del otoño, todas las plantas que sean de color verde, se les debe de abonar con hierro (ferrotrene).
- Una vez al año, al comienzo de la primavera o dos también al comienzo del verano debemos de aportar abono orgánico, como suele oler mal, os recomiendo echarlo en abonos líquidos de guano.
- Comprobar el riego de las plantas ya que cada planta necesita una cantidad de agua, y dependerá de lo cerca de la calefacción necesitara más o menos, cuando la hallamos regado un par de veces comprobaremos que planta necesita más o menos riego.
- Los tratamientos fitosanitarios si cogen cualquier parasito o hongo, hay productos específicos para cada plaga, aunque Jardineria Kuka os aconseja que no os compliquéis mucho y coger uno de triple acción y funciona para todo. Cuando el triple no funciona por ser muy resistente, entonces que cojan uno especifico para esa plaga.
- Cuando llegan las vacaciones y cerramos las oficinas, hay que dejar todas las plantas en una habitación con claridad natural, dejar los depósitos de agua llenos y ver quién puede ir por lo menos una vez cada 10 días a regarlas.
- Cuando alguna planta no va, no esperar a que muera, cuando empecéis a ver los problemas y no va mejor, poneros en contactos con Pepe Añó nuestro técnico y el os aconsejara. (cristian habla con Pera para que cuando salga Pepe Año y cliquen allí, se valla al correo, para enviarle un e-mail a Pepe).