El color verde de las mandarinas:
¿Ud. Sabía que cuando empieza la recolección de las mandarinas en Valencia a mediados de Septiembre estas tienen un color verde?
Para evitar este color, las mandarinas se llevan a los almacenes para tratarlas durante varios días en cámaras frigoríficas con un gas llamado etileno. Este tratamiento a veces también se realiza a otras frutas, como ocurre con el caqui. Una vez salen de los almacenes, las mandarinas ya no son verdes, sino naranja y con mucho brillo, ya que también les suelen abrillantar con ceras.
La verdad es que no existe necesidad de ningún tratamiento adicional, ya que las mandarinas que se recolectan en el mes de septiembre con la piel de color verde, en su interior ya están maduras. A finales de octubre es cuando empezarán a coger su color naranja por ellas mismas, debido a la llegada del frío.
Otro ejemplo podría ser la variedad de naranjas Valencia-Late, que en los meses de junio y julio las naranjas que quedan en el árbol con la llegada del calor van cambiando su color de piel naranja a un color verdoso.
Nuestro objetivo es hacer llegar a todos los consumidores, que las mandarinas aún teniendo la piel de color verde ya se puede degustar su buen sabor y calidad, ya que en su interior ya están maduras.
En resumen nuestras mandarinas están a punto. No os preocupéis por falta de color, dentro ya están maduras! Nosotros no realizamos tratamientos químicos para el cambio de color, ni darles brillo, ya que preferimos enviarlas naturales, porque el sabor de las mandarinas recién cogidas del campo es mucho mejor.