La Navidad ya está casi aquí.

Plantas  de  color  para  los días  de  frío:

Para que en ésta época del año (invierno) su jardín, terraza o jardineras esté lleno de flores, solo tiene que escoger especies y variedades que disfrutan del frío.

 

Las plantas estrellas del mes de Diciembre:

Poinsettia

  1

Hamamelis mollis

3

Viburnum sargentii

4

Cymbidium

5

No  se  olvide  de:

  • Proteger  sus  plantas  del  frío: si se prevén heladas, riegue las plantas para aumentar la inercia térmica. Periódicamente compruebe que las fundas, mantas térmicas, pantallas cortavientos y otras protecciones, estén cumpliendo su función.
  • Podar: si le queda por limpiar algún arbusto, árbol ornamental o frutal de ramas secas, débiles o malformadas, coja las podaderas y pódelos; ve con cuidado y no pode los que van a dar flor en febrero. Recorte las vivaces que han dejado de florecer, como los crisantemos y ásteres.
  • Mullir  el  suelo: debe romper y desmenuzar con una azada o azadilla la costra dura que el frío y la lluvia forman en la tierra del jardín, el huerto y en las macetas.

Otros  consejos:

> Rosales: si tiene rosales de pie bajo, híbridos de té y floribundas, fíjese y cuando vea que se asomen las yemas, pódelos a conciencia, haciendo cortes inclinados (ni verticales ni horizontales, en / ) con unas tijeras limpias y afiladas.

>Plantas de flor: deles abono rico en potasio y fósforo a los pensamientos, brezos, ciclámenes, bellis y otras especies que están ahora en flor.

>El huerto: recuerde que en éste mes (diciembre), es el mes más apropiado para plantar los ajos. También puede sembrar acelgas, espinacas y zanahorias directamente en el terreno, y el nabo y la lechuga en semillero.

>El césped: si se le escarcha el césped, evite el pisoteo y riegue ligeramente para que el frío no lo queme. Debe impedir que se le formen charcos permanentes, así evitará que salga musgo y líquenes.