LA PALMERA FHOENIX PALUDOSA.

Esta Phoenix, es originaria de las regiones costeras de India, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Camboya, Sumatra, Vietnam y la península de Malasia.

Conocida como palmera de los manglares, es una palmera típicamente multicaule, llegando a formar enormes matas densas. Sus anillados tallos sulen medir hasta unos 5 metros de altura, y alcanzan a veces unos 8 metros, con diámetros de tan solo 8-10 cm, y en algunos buenos ejemplares cultivados unos 12 cm. Suelen tener raíces a la vista. Las vainas cubren generalmente la mitad superior de cada tronco o algo menos, y se van disgregando en una arpillera de fibras. Las hojas miden unos 2 o 3 metros de longitud.

Hábitat y uso en jardinería: Se dice que esta especie, tan peculiar morfológica y anatómicamente dentro del genéro, lo es también en lo referente al hábitat, pues vegeta espontáneamente en las zonas costeras que acabamos de indicar, no exactamente en la selva típica de los manglares, como la palmera Nypa fruticans, si no justo al lado, en los márgenes del manglar y en zonas pantanosas también costeras  periódicamente inundadas por el agua salina. No obstante puede prosperar en terrenos normales, siempre que se la riegue bien.