Las plantas carnívoras atraen a los insectos, para atraparlos y alimentarse de ellos. Las diferentes plantas carnívoras atraen a sus presas con diferentes trampas muy particulares.
Hay muchos tipos de trampas:
- En forma de jarra.
- Trampas que se cierran en un chasquido.
- Trampas pegajosas e incluso que aspiran.
Hay 360 tipos diferentes de plantas carnívoras que provienen de 5 familias diferentes.
Tipos de plantas carnívoras:
Los cuatro tipos más importantes de carnívoras son: Nepenthes, Dionaea, Drosera y Sarracenia. Muchas plantas carnívoras se venden en bandejas mixtas para que tenga inmediatamente una buena variedad de plantas.
Producción de la planta carnívora:
La mayoría de las plantas carnívoras se multiplican por esquejes, pero la Dionaea se cultiva principalmente por semillas. Las plantas se desarrollan y sacan colores más agradables, cuando tienen mucha luz solar, por lo que se deben colocar en un lugar soleado.
La trampa de Venus, atrapa-moscas (Dionaea muscípula), crece en las marismas del Norte y Carolina del Sur en los E.E.U.U.
La Sarracenia es parte de un grupo de plantas que se encuentran principalmente en el suroeste de los E.E.U.U.
El Nepenthes crece en las selvas húmedas, de Indonesia.
Las Droseras se encuentran en muchas partes del mundo, incluyendo Europa.
¿Que se necesita saber a la hora de comprar plantas carnívoras?
- Humedad: asegúrese de que las plantas estén lo suficientemente húmedas cuando las compre. Por ejemplo, en un mayorista, las plantas carnívoras necesitan estar en un contenedor hermético con una pequeña capa de agua. Así que es una buena idea buscar signos de deshidratación.
- Asegúrese de rellenar 1/3 de cada jarra con agua de lluvia de la Nepenthes después de la compra. Seguramente no tenga el agua suficiente, debido al traslado.
Consejos para el cuidado de las carnívoras:
Es importante crear un ambiente húmedo y soleado, en el que las plantas carnívoras puedan crecer bien. Las carnívoras aman el suelo húmedo, prefieren el agua de lluvia y les complace la alta humedad. Incluso es una buena idea colocar un recipiente de agua bajo de la planta y asegurar que nunca se seque.
No alimente las plantas carnívoras con alimentos de origen vegetal, ya que no lo digieren, ellas solas se encargan de atraer a su alimento.
Tampoco conviene abonarlas, ya que viven en suelos deficientes en nutrientes.