Una vez terminado el verano, empieza la hora de recortar los setos de nuestro jardín.
Hay setos que aún mantienen sus floraciones, estos no los debemos de podar, mientras duren las flores. Setos como el de polygalas o lantanas, que suelen estar casi siempre en floración, debemos realizarles un pequeño recorte.
Esta poda no debe ser intensa, sobre todo si nuestro seto puede ser víctima de alguna helada, solo una pequeña poda, la más intensa la realizaremos a la salida del invierno.
Es muy importante abonar en estos momentos nuestros setos, para que estén fuertes a la llegada del frío. La planta que está bien abonada siempre soporta mejor las inclemencias del tiempo, que la que tiene carencias. Nosotros recomendamos utilizar el abono Nitroflower. Es un abono complejo (cada gránulo contiene todos los elementos nutritivos) diseñado para aportaciones de fertilizante en horticultura y jardinería.
Hemos de empezar a reducir los riegos, no quitarlos del todo, sobre todo en climas cálidos y en el caso de setos con flores.
Las plagas seguir controlándolas. En el caso de ver focos de infección, utilizar el Insecticida total, especialmente fijarse si hay hormigas. INSECTICIDA TOTAL es un insecticida presentado en forma de polvo a base de clorpirifos, con actividad por contacto, ingestión e inhalación, para el control de un gran número de insectos que atacan a las plantas.Y hemos de quitar y replantar las plantas muertas, octubre es un mes ideal para efectuar este trabajo, así como para plantar los setos de nuevo.