Encuentra tu arbolito de navidad original

Llega la Navidad y como cada año quieres que sea perfecta, incluso mejor que el año anterior. La Navidad es una época del año en que se suelen unir las familias, compartir momentos de alegría, cumplir los sueños de los más peques de la casa… La Navidad se caracteriza por: las guirnaldas, luces y muchas cosas más como el árbol de Navidad.

Si no sabes qué árbol es el perfecto para adornar tu hogar ésta Navidad, aquí te dejamos una pequeña explicación de las 3 clases de árboles que hay: árbol natural, árbol natural cortado y árbol artificial.


Abeto artificial

El abeto artificial contamina…

Se emiten muchas impurezas para producirlo. Sólo piensa, si una bolsa de basura tarda muchísimos años en deshacerse, ¿cuántos años crees que tarda en desaparecer el abeto artificial?

Lo bueno de los abetos artificiales es que con un buen cuidado, sobre todo al abrirlo y cerrarlo) puedes tenerlo para muchas navidades, por lo que te sale barato.

 

Los abetos de luz, también son económicos ya que solo tienes un gasto y son preciosos. 

Tienes árboles de Navidad con luz solar, batería, cable y de resina, dependiendo del modelo, tiene un tono de luz o varios, os dejamos algunos para que los veas.

Aunque sean de materiales reciclados, no deja de ser contaminante.

 

Abeto natural cortado

Este es Betho el Abeto, es un abeto natural cortado (aquí puedes ver su historia).

Estos abetos se crían en los viveros existentes en las faldas de los pirineos (plantados y cuidados por los viveros). Durante su crecimiento, arropa a los animales, purifica el aire y da trabajo a muchas personas que los cuidan. 

Recuerda que son criados por viveros especializados en el cultivo de esta planta, dan comida a muchísima gente. Mantienen muchas zonas cultivadas, zonas que de lo contrario estarían abandonadas. Son plantados y criados durante un período de tiempo, para después cortarlos y lucirlos en nuestro hogar. Hoy en día, no hay abetos que se corten de las montañas como mucha gente piensa.

Cuando son ya grandes se cortan y se plantan nuevos, es una cadena, para ayudar a tener las montañas limpias, que pueden dar trabajo a personas que lo necesitan y que mejor forma que trabajar con la rueda de la vida.

El abeto natural cortado no contamina, lo tienes todas las fiestas perfecto y le das un toque Navideño.

 

Abeto natural

Salgamos en defensa de los árboles naturales para decorar la Navidad.

Se plantan para reactivar zonas rurales. A su vez, criar un abeto, genera oxígeno que limpia la atmósfera.

Una vez pasadas las fiestas de Navidad, pueden servir para repoblar jardines públicos, zonas necesitadas de pulmón verde, o por qué no, para ocupar un hueco en tu jardín o terraza y decorarlo el próximo año. Incluso si te has descuidado y no sobrevive, servirá reciclándolo de abono para otras plantaciones.

¡Descubre las variedades de abetos naturales que tenemos en Centro de Jardinería Kuka! (También de diferentes alturas, desde 40/60 cm hasta 2 y 3 metros).

 

En Jardinería Kuka apoyamos a los árboles naturales, por ello, poseemos la mayor colección de variedades de piceas y abetos, criados en macetas para poder plantarlos en las terrazas o jardines.

Puedes elegir tu abeto natural enraizado en maceta o cortado.

Queremos cambiar la forma de pensar: comprar abetos naturales, es ayudar a la conservación de la naturaleza (Nunca a su destrucción).

Aunque estos abetos naturales estén cortados, también ayudan al mantenimiento de los ecosistemas. En Jardinería Kuka promocionamos su consumo desde hace años (te sale gratis), lo pagas ahora, te lo llevas a tu hogar y lo disfrutas. Después de reyes y durante todo el mes de enero hasta el día 31, cambiamos el abeto natural cortado comprado en nuestro vivero, por plantas vivas, para poder seguir cuidando nuestro planeta. Kuka se encargará de su reciclaje.

Otra solución es, adornar las plantas existentes que tengamos en nuestro hogar.

¡Disfruta estas Navidades con tu familia, decorando tu hogar con un abeto natural!