Una de las plantas más hermosas y populares del jardín, son los rosales. Con sus flores vibrantes y fragantes, añaden un toque de belleza y aroma al paisaje de nuestro jardín o terraza.
Si quieres tener y disfrutar de unos rosales saludables y hermosos durante todo el año, es importante tomar medidas preventivas para evitar las plagas y enfermedades de los rosales y darle un buen alimento.
El primer paso para tener nuestros rosales saludables, es elegir un buen lugar para plantarlos.
Deben estar expuestos a suficiente luz solar, tener un buen drenaje y estar alejados de otras plantas, que puedan ser portadoras de enfermedades.
Una vez plantados, lo más importante, es regar los rosales regularmente y mantenerles el suelo húmedo, pero sin exceso de agua.
También es conveniente abonarlos con un fertilizante para rosales (en primavera verano una vez cada 15/20 días y en otoño e invierno una vez cada mes/mes y medio), para asegurarnos de que reciben los nutrientes necesarios, para crecer fuertes y saludables.
Lo más importante para mantener nuestros rosales saludables, es prevenirlos de las plagas y enfermedades.
Es fundamental tratarlos preventivamente con productos naturales o químicos, dependiendo de nuestras preferencias y necesidades.
Se debe de aplicar pulverizando los brotes nuevos.
Si esperamos a tratar los rosales cuando ya le vemos plagas y/o enfermedades, tardarán alrededor de unos 45 días en recuperarse y volver a empezar a ponerse bonitos.
Esto puede significar que perdamos la mayoría de la temporada de flores, lo que sería una gran decepción.
En invierno los rosales pierden sus hojas, debemos seguir regándolos y abonándolos.
Una vez pasa el frío y empiezan a brotar, empezaremos con los tratamientos, para prevenir las plagas y enfermedades de los rosales.