CONSEJOS PARA LAS PLAGAS DE LOS ROSALES

Los rosales, en primavera y verano que es cuando están en plena floración son impresionantes, llamativos, perfumados… y con mínimos cuidados, controlamos sus plagas y enfermedades.

Todos en algún momento hemos sufrido alguna plaga en nuestros rosales y si no es así, seguro que habrás actuado para prevenirlas, ya que son muy importantes las enmiendas preventivas para evitar que proliferen las plagas.

¿Cómo evitar las plagas?

  1. Tener la humedad relativa del aire adecuada.
  2. Eliminar las malas hierbas, que favorecen proliferación de diferentes insectos.
  3. Que corra el aire entre los rosales (que no estén muy juntos).
  4. Evitar el exceso del abono nitrogenado
  5. Desinfección del material a utilizar (tijeras de poda, guantes, regadera…).

Para prevenir las plagas y enfermedades de los rosales, lo puedes hacer con un Triple Acción que lleva acaricida (para la araña), insecticida (para el pulgón y la oruga) y fungicida (para los hongos).

Si pulverizamos los rosales siempre con el mismo producto, terminan acostumbrándose tanto el rosal como los insectos (debido a su cortísimo tiempo generacional y gran capacidad de evolución) y no hacen efecto a las plagas y enfermedades, por eso hay que ir rotando los productos cada 2 o 3 usos.

Productos que se pueden utilizar:

Si deseas conocer información más detallada acerca de las plagas más comunes en los rosales puedes visitar este artículo.

Si además de las plagas de los rosales te interesa información sobre las enfermedades de los rosales puedes visitar nuestro artículo, pinchando aquí.