Introducción al cuidado de las piscinas

productos qp

Desde siempre, Quimicamp Piscinas se ha preocupado por la seguridad, cuidado y mantenimiento de todo cuanto rodea el mundo de las piscinas.
Desde el agua hasta sus mismos alrededores. En este sentido, los técnicos QP siguen
qp 2investigando nuevos productos y soluciones, para hacerle a usted más fácil el tratamiento del agua de su piscina, más económico su mantenimiento y más segura su calidad sanitaria y estética.
Por eso, nuestra larga experiencia nos permite poner a su dispocisión, nuestro servicio técnico de información y asesoramiento a través del teléfono 600439991.
Nuestros técnicos realizan análisis bacteriológicos proporcionando la información precisa al cliente.
QP dispone de una de las gamas más importantes de productos a nivel internacional, para el perfecto cuidado del agua de su piscina.

foto-3

PRÓLOGO

A todos nos gusta ver el agua de nuestra piscina siempre limpia y azul, que transparente el fondo, que nos invite al baño… Es el estado perfecto, resultado de nuestros especiales cuidados tanto a niveles estéticos como sanitarios. Pero todos sabemos que este estado perfecto es fácilmente variable.
En primer lugar a causa de esa misma agua, ahora azul y transparente.foto-4 Porque el agua es un elementoen cambio permanente, que no puede mantenerse, por sí sola, en las condiciones que determina y exige la ley, y que a nosotros nos gusta. Hay que tener en cuenta, en segundo lugar, factores contaminantes tan imprevisibles como el viento o las tormentas. Incluso nosotros mismos, en el preciso momento en que penetramos en la piscina, desequilibramos esas perfectas condiciones de limpieza y esterilidad del agua de nuestra piscina. Todo ello justifica la necesidad de regenerar, de forma más o menos periódica, el agua de nuestra piscina. Sin tener que recurrir, lógicamente, a constantes vaciados y llenados de la misma.
foto-5La legislación existente varía muy poco de un país a otro, y hace referencia fundamentalmente en la transparencia, pH, contenido en cloro libre y otros elementos. Y aunque dicha legislación afecta tan sólo a piscinas públicas y colectivas, nuestro consejo es seguir también esta normativa en las piscinas privadas y familiares. Por lo tanto, para conseguir que el agua esté en perfectas condiciones sanitarias por un lado, y que esté limpia, azul y transparente por otro, debemos tener en cuenta estos dos sistema:
El químico (desinfección, aplicación de agicidas, floculantes, modificadores de pH).
El fisico (filtración, skimmers, barrefondos).
Ambos son importantes y complementarios, ya que ninguno, por sí sólo, es suficiente para que nuestra piscina alcance los niveles de limpieza y de sanidad que deseamos.
Pero antes de que nos ecupemos del tratamiento específico del agua, es necesario preparar la piscina. Limpiarla, quizás darle otra mano de pintura, regenerar posiblemente el filtro para que alcance su máxima capacidad filtrante…
Una vez hecho esto y lena de agua, procederemos a ponerla a punto ajustando el pH, floculando, previniendo incrustaciones…
A través de este manual, le explicaremos, paso a paso y de forma clara y amena, qué debe hacer en cada caso, porqué debe hacerlo, cómo y con qué. Comprobará que con QP es mucho más fácil de lo que parece.

LA PISCINA

Nuestra piscina va a convertirse en la principal protagonista de este verano. Tanto por los buenos y refrescantes momentos que nos va a proporcionar, como por los diversos cuidados que nos va a pedir a cambio.
Pero una piscina significa mucho más que un agradable chapuzón. Nos brinda la posibilidad de poder practicar uno de los deportes más completos que existen, la natación, beneficiarnos de las ventajas terapéuticas del baño, y conseguir ese aspecto decorativo que proporciona toda piscina con agua limpia, azul y transparente.
Por este motivo, el «Manual del cuidado de la piscina», pretende ser algo más que una simple lista de pesadas obligaciones. Pretende ser, por encima de todo, una completa y a la vez sugerente guía de cómo cuidar satisfactoriamente su piscina para disfrutar al máximo de esos buenos momentos y evitarle, en la medida de lo posible, cualquier problema, siguiendo una pequeña serie de sencillos consejos que, por obvios, en ocasiones olvidamos.foto-6