Pon a salvo tus plantas suculentas

IMG_1975-mod-700Las plantas suculentas, son unas de las mejores elecciones entre otras plantas, para decorar nuestro jardín, a parte de ser vistosas y ornamentales, hay una gran multitud de variedad de suculentas. Por otro lado, tienen la gran ventaja de ser de sencillo cuidado y duran todo el año. Por eso son plantas muy populares dentro de nuestro hogar y jardín.

Sin embargo, las suculentas (cactus) son muy propensas a las plagas, debido que en el interior de ellas se hay mucha agua. Por ese motivo, tendremos que tener en cuenta el control de plagas.

Las plagas más comunes que suelen atacar a las suculentas son: las cochinillas, las orugas, los caracoles, los gusanos y algunas especies de roedores.

 

Consejos para prevenir las plagas en las plantas suculentas:

  • Examinar las plantas cuando las compramos.1448118352019.jpg

Es muy importante examinar las hojas, ya que en ellas podemos dectectar signos de algún tipo de plagas. Debemos prestar atención al estado de las hojas, el color, la formación de pelusilla o las raíces…todo ello puede darnos pistas para detectar si nos encontramos ante una planta infectada por alguna plaga o no.

  • Revisar las plantas mensualmente.

cactus-huernia-pillansii-flor-700Una vez tengamos el interior de nuestro hogar, balcón, terraza o jardín decorado, no debemos de pensar que ya lo tenemos todo hecho, el mantenimiento de nuestras plantas es imprescindible para mantener nuestro jardín, etc. saludable. Por éste motivo, las debemos revisar periódicamente, ya que las plagas tienden a expandirse con gran rapidez.

Debemos preparanos antes de que sea demasiado tarde y la planta esté muy afectada.CRASSULA-HIRTA-1

  • Emplear tratamientos preventivos.

Hoy en día existen muchos tratamientos que previenen la aparición de plagas. Podemos optar por remedios caseros que conozcamos. Y si no lo tenemos claro, contactaremos con nuestro Centro de Jardinería para que nos ayuden.

Haremos un mantenimiento de prevención cada 3 – 4 meses y aplicaremos un fungicida a base de cobre y un insecticida total.

 

  • Tratar la planta infectada.

     

Si detectamos la aparición de algún signo de infestación en una de nuestras plantas suculentas, la trataremos lo antes posible. Además de tratarla con los productos específicos, pondremos la planta afectada en cuarentena y así evitaremos contagiar al resto.

 

DSCN0141