¿Sabes qué planta simboliza la Navidad?

  La planta típica de Navidad es la Poinsettia, gracias al color rojo de sus hojas, dan la bienvenida navideña a todas las personas que entran en nuestro hogar.   Las hojas rojas (conocidas como las flores de la poinsettia) se parecen a las estrellas, por ello su simbolismo se relaciona con la estrella de Belén. Aparte, sus grandes flores de colores, que son en realidad hojas que rodean a las verdaderas flores, que son muy pequeñas. La poinsettia es también conocida como Flor de Pascua. Es una planta de interior, llamada Flor de Nochebuena, ya que en Navidad muestra su mejor aspecto. Es originaria de Mexico. Cuenta la leyenda que unos niños pobres (siguiendo su tradición) fueron a llevarle un regalo al Niño Jesús a la Iglesia. Al no tener nada para regalarle, le llevaron esta flor (que en su origen era verde). Dios al verlo se conmovió y tiñó de rojo esta flor. Por eso se dice que la poinsettia está relacionada con la llegada de La Navidad. Aunque el color típico es el rojo, también hay rosa, blanco, amarillo, jaspeada y más variedades.    

Cuatro pasos que necesitas tener en cuenta para escoger la Poinsettia perfecta para tu hogar:

1- La planta tiene que estar aireada, sin la bolsa de plástico. 2- El sustrato debe de estar pegado a la maceta, no separado. 3- Cuantas más hojas tenga en la parte inferior, más sana está la planta. 4- Es muy importante que te fijes en las "bolitas" del medio de las hojas con color (llamadas flores), cuantas más bolitas cerradas tenga, más tiempo te durará "la flor".      

Consejos para el cuidado de la poinsettia:

  • Es una planta de interior aunque puede estar al aire libre siempre y cuando no tenga extremos de frío ni de calor.
  • Si la tienes dentro de casa, debes de regarla con más regularidad, es decir, cada dos tres días un poquito. En caso de que en el plato tenga agua, debe vaciarlo y dejar un par de días. Si ve que las hojas se marchitan hacia abajo (todas las hojas) es que necesita más agua y en cuanto la riegues, ella volverá a su estado normal, siempre y cuando no haya pasado muchos días desde el último riego.
         
  • Normalmente las hojas viejas (suelen ser las de abajo) con el tiempo se irán secando, en ese caso habrá que quitarlas.
 

 

Otros consejos:

  • Si deseas  cortar sus flores rojas para decorar o para hacer un ramo, cuando la cortes ponla de inmediato en un tazón de agua pre-calentada, así se cicatrizará y te durará semanas, como una flor fresca.
  • Una vez pasa el invierno, la poinsettia es un arbusto de hojas verdes, que necesita mucha luz para estar verde y crecer con fuerza. Cuando vuelva acercarse la Navidad, para que saque esas hojas rojas (flores), debe de estar como unos 20 días con más horas de oscuridad que de luz.
 

                                                              ¡Feliz Navidad!

 

Share

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)