empieza a plantar las hortalizas

Es hora de plantar las hortalizas

Con la llegada de la primavera, es el momento ideal para empezar a plantas tus hortalizas de primavera y verano.

Si eres un principiante en el mundo del huerto urbano o simplemente buscas algunos consejos para empezar, sigue leyendo para saber lo que necesitas y qué hortalizas puedes plantar.

1- Elige un lugar adecuado: debe ser una zona en tu jardín, que reciba al menos seis horas de luz solar al día. También, debes asegurarte de que el suelo esté bien drenado y rico en nutrientes.

2- Prepara el suelo: una vez elegida la zona, antes de plantar, tenemos que preparar el suelo aflojando la tierra y agregando abono orgánico o compost, para enriquecer el suelo.

3- Decide qué hortalizas plantar: 

  • En primavera es un buen momento para plantar: zanahorias, guisantes, lechugas, espinacas, cebollas, brócoli, coliflor y rábanos.
  • Para el verano puedes puedes plantar: tomates, pimientos, pepinos, calabazas, calabacines, melones y sandías.

4- Siembra las semillas: sigue las instrucciones de cada paquete de semillas, para saber cuanto espacio necesitas entre cada planta, y a qué profundidad las debes plantar. Siembra las semillas en surcos o agujeros, según lo que te indiquen en las instrucciones, y luego cúbrelas con un tierra.

5- El riego: tienes que regar regularmente, manteniendo la humedad, pero sin encharcar. Especialmente los primeros días, hay que regarlas bien (sin empapar), para que las semillas puedan germinar adecuadamente.

6- Cuida tu comida: una vez las hortalizas han brotado, debemos de asegurarnos de mantenerlas libres de malezas y de cuidarlas correctamente. Algunas plantas pueden necesitar tutores, para mantenerse erguidas, mientras que otras necesitan que les quitemos las hojas o frutos no deseados.

7- Cosecha tus hortalizas: a medida que tus hortalizas van creciendo, asegúrate de recolectarlas a tiempo. La mayoría de las hortalizas, están listas para ser cosechadas cuando alcanzan su tamaño y color maduro.

 

Plantar hortalizas, puede ser una actividad gratificante y saludable. Puedes compartir ese momento con la familia. Además, cultivar tus propios alimentos, te permite disfrutar de una alimentación más saludable y sostenible.

 

Sigue estos sencillos consejos, para empezar a plantar tus hortalizas de primavera y verano. Pronto estarás disfrutando de una cosecha abundante, deliciosa y saludable.