volvemos a la rutina

La vuelta a casa

Seguro que este verano has disfrutado al máximo de tus vacaciones. Es hora de volver a la rutina… empezar a madrugar, trabajar, llevar los niños al cole… Y después del largo día aún queda arreglar la casa, hacer la cena, etc., seguro se te hace todo un mundo…

Al regresar de las vacaciones, alguna de nuestras plantas ha sufrido alguna falta de agua, están llenas de flores marchitas y mil cosas que pueden suceder tras nuestra ausencia, es decir, falta de cuidado.

Por ello, vamos a ayudarlas a rebrotar, saneándolas al mismo tiempo que nos relajamos un ratito de nuestro ajetreado día.

Plantas marchitas o secas

Las plantas que tenemos en maceta sin riego automático, les pondremos un plato en la parte de abajo y las regaras.

A continuación, observaras que el plato se llena de agua, así lo dejaremos durante unos 10 o 15 minutos. Si a la vuelta vemos que el plato ya no tiene agua, volveremos a regar, esta función se repetirá tantas veces como la planta absorba el agua.

Una vez tengamos las plantas bien regadas, las abonaremos con un abono líquido.

Si vemos que el sustrato está separado de la maceta, rellenaremos los huecos con sustrato nuevo. También podemos trasplantarla y será conveniente en una maceta de auto-riego.

Quitaremos todas las flores marchitas, para que florezcan nuevas. Repetiremos el paso con las hojas y ramas secas.

En el caso de ver que la planta está bastante estropeada, la podaremos para que rebrote y vuelva a estar bonita, fuerte y frondosa.

Recuerda abonar todas las plantas para que estén sanas y verdes, a partir de este momento cada 10 días mientras sigan las alta temperatura.

En caso de ver alguna plaga, la trataremos con un insecticida ecológico. (Los productos ecológicos los aconsejamos siempre para dentro del hogar, oficinas y lugares cerrados donde haya gente conviviendo con las plantas)

Aquí te dejamos un vídeo explicando todo lo anterior para que lo pongas en marcha y tengas una vuelta a casa llena de vida.

PLATOS GRANDES MEDEA

Platos medea para macetas mitu de gran tamaño, diversiad de colores.

PLATO REDONDO TERRA

Los platos son un complemento muy importante para su maceta.

ABONO LÍQUIDO PLANTAS VERDES

Especial para para el buen desarrollo y equilibrio de todas las plantas verdes de interior

ABONO LIQUIDO PLANTAS CON FLOR

Abono plantas con flor ha sido diseñado y pensando en la nutrición de las plantas con flor.

MACETA AUTORRIEGO VONDOM

La maceta de vondom en la colección AUTORRIEGO es el cenit en maceteros de alta calidad.