Los Cactus.

La  planta  del  mes  de  Agosto  es:  el  Cactus.

cactus-5

Los cactus forman una gran variedad de plantas muy buscadas por sus formas peculiares, su poco mantenimiento y cuidados.

cactus-3El nombre Cactus, proviene del griego «Kaktos», que significa planta espinosa.

Se calcula que hay más de 2000 especies de cactus, todas provienen de los desiertos americanos, la mayoría de México, siendo su hábitat habitual de los desiertos, son espinosos y capaces de sobrevivir a largos periodos de sequía.

Los cactus respiran por los tallos, minimizan la transpiración y la pérdida de agua, sus hojas están transformadas en pinchos o pelos largos, que les sirven de protección.

Todos los cactus florecen, sacan la flor cuando ellos quieren; es decir, no tienen una estación del año ni época en la que florecer, debe esperar para ver la flor.cactus-4-1

Los jardines con cactus y gravilla, son jardines de bajo mantenimiento.aloe+asiento

Hoy en día también se usa mucho el cactus en macetas para interior de las casas.

A los cactus se le añaden las euphorbias, agaves, aloes y las crasas, todas ellas forman parte de la familia de las suculentas.

  • Las  Euphorbias: consideradas como cactus, se diferencian por los pinchos y espinas que crecen directamente del cuerpo de la planta.Euphorbia-3

 

  • Los  Agaves: se diferencian de los cactus por sus hojas carnosas, largas y después de cierto tiempo florecen y muere la planta.

agave-4

agave-3

agave-2-1

  • Los  Aloes: son muy similares a los agaves, con la diferencia que no mueren después de la floración.

aloe-1-1

 

  • Las  Crasas: también son plantas muy resistentes, normalmente sin pinchos y de gran variedad de formas.

 

crassula-4

crassula-1

 

crassula-2-1