Violáceas. Planta perenne rústica de flores azul oscuro y delicioso aroma. Se utiliza para macetas de interior, pequeñas alfombras, borduras, etc. Se cultiva en tierra de jardín rica en humus y permeable.
Clima: suave.
Compuestas. Planta herbácea anual, de hojas radicales, coriáceas y flor en cabezuela con lígulas largas de colores muy atractivos. Se utiliza como flor de cortar y también en bancales y orlas. Se cultiva en terreno fértil, flojo y permeable.
Passiflora es una planta, trepadora, perenne, provista de zarcillos, hojas persistentes y flores ligeramente pedunculadas con sépalos y pétalos casi iguales, coronados de filamentos y estambres morados.
Compuestas. Planta herbácea anual rústica, pilosa, con flores en cabezuela de colores azul, blanco, rosa o rojo en el extremo de tallos largos y rígidos. Se cultiva en tierra permeable. Clima: suave.
Planta anual de tallo ramificado, hojas superiores trilobadas y dentadas y flores solitarias en pedúnculos largos con predominio del color azul y toda la gama del arco iris.
Nyctagináceas. Planta herbácea perenne de hojas opuestas, de forma ovalada acuminada, sésiles, de flores muy vistosas que abren de noche. Se cultiva en tierra normal de jardín con arena.
Planta perenne de pequeñas hojas de color verde intenso, cubiertas de una tupida pelusilla, con pequeñas flores reunidas en racimos terminales de colores variados.