Los "calçots" son los brotes emitidos en primavera tras la plantación de bulbos maduros en otoño. Tienen un aspecto parecido al de un puerro, de unos 2 cm de diámetro y 20-25 cm de longitud una vez despuntadas las hojas.
Variedad de precocidad media, de día largo. Follaje de color verde franco. Bulbos de tamaño voluminoso, con cuello grueso, redondeados en la zona radicular y puntiagudos hacia el cuello.
Variedad muy precoz, de día corto. Produce bulbos de forma redonda aplanada, con cuello fino, de color blanco plata, de pequeño tamaño (5-6 cm en su máximo desarrollo).
Variedad de día corto, de ciclo muy temprano. Bulbos de buen tamaño, en forma de cono invertido, apuntando hacia la zona radicular, con pocas túnicas exteriores de color cobrizo y carne blanca.
Variedad mediotardía, de día corto. Bulbo de tamaño medio, un poco aplanado, recubierto por túnicas de color cobrizo claro, carne de color morado suave en su interior.
Variedad precoz, de día largo. Planta muy vigorosa y rústica. Produce bulbos gruesos con capas cobrizas, color morado claro en su interior y forma redonda achatada. Buena aptitud a la conservación.