600 43 99 92
Tamarix gallica, una planta excelente para la refotrestación de lugares arenosos y salados, como barrera cortavientos, para la consolidación de dunas y por tanto para todas aquellas zonas marinadas.
Nombre científico: Tamarix gallica.
Nombres populares: Taray, tamarisc, taraje, tamariu….
Origen: Procede del sudeste de Europa y Asia central y occidental.
Generalidades: Especie perennifolia de crecimiento lento, su corteza tiene propiedades astrigentes. Aptos para el clima marino: parece que casi viven de salinidad. Están caracterizadas por aspecto ligero y plumoso. Rusticas, viven también en los terrenos pobres y secos. La mejor floración se obtiene en pleno sol.
Características: Arbusto o arbolito de unos 1-6 metros. Se cultiva como planta ornamental en jardines o paseos y ocasionalmente puede verse escapada de cultivo y tal vez naturalizada localmente, sobre todo en terrenos más o menos salinos.
Flores: Flores de color blanco o rosa pálido dispuestas en racimos densos y delgados de 4-8 cm. de longitud que aparecen en verano después de las hojas al final de los ramillos.
Temperatura: -5º C.
Trasplante: Mediante semillas y esquejes.
Suelo: Es muy resistente a suelos salinos.
Riego: Es necesario solo en los periodos de sequia prolongada y en plantas jóvenes.
Abonado: No es exigente en abono.
Podas: Se pueden aprovechar para setos y arboles solitarios.
Enfermedades: Puede padecer de cochinillas, cotonet y caparretas, que pueden atacar al tamarix; se combate con anti cochinillas Flower.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).