600 43 99 92
El mirsine africana se cultiva como arbusto ornamental en parques y jardines, se recomienda sobre todo para rocallas. Su valor ornamental reside en los frutos azulados, que son muy decorativos.
Nombre científico: Myrsine africana
Nombres populares: Mirsine, “mirto del cabo”.
Familia: Myrsinaceae
Generalidades: El mirsine africana se cultiva como arbusto ornamental en parques y jardines, se recomienda sobre todo para rocallas. Su valor ornamental reside en los frutos azulados, que son muy decorativos. Es una planta resistente de crecimiento lento.
Características: El mirsine africana es un arbusto siempreverde, muy ramoso, con ramitas jóvenes pelosas, que se depilan con la edad. Las hojas son pequeñas, redondeadas, obovadas, con punteaduras glandulosas, de color verde oscuro.
Flores: Sus flores son diminutas, de color pardusco, nacen en pequeños ramilletes muy apretados. Las flores de cada sexo van en diferente pie de planta.
Frutos: El fruto es una drupita globosa, de unos 3-5 mm de diámetro, de color azul-purpúreo, con poca carne y una sola semilla. Sólo formarán los frutos si se hacen crecer cerca de plantas de los dos sexos.
Floración: En primavera, a partir de marzo.
Multiplicación: Se produce por esqueje que se obtiene en el verano.
Iluminación: Pleno sol, aunque prefiere mediasombra.
Temperatura: Es medianamente resistente al frío. Tolera el clima de Madrid.
Suelo: Requiere suelos más o menos fértiles y bien drenados.
Riego: No exige mucha agua, aunque es importante vigilar el riego durante el verano.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).