• -50%
search

Mentha fresa Certificado M.P.S

3,95 €
1,98 € 50% de descuento
Quedan:
Impuestos incluidos

Las hojas de menta de fresa pueden usarse en cualquier receta que pida fresa pero funciona mejor con platos que mezclen el aspecto de fresa del perfil de sabor de las hojas.

Tamaño aromaticas
Cantidad
Producto en stock.

Nombre científico: Mentha fresa

Nombres populares: Mentha fresa, Sándalo, Sándalo de huerta, Sándalo de jardín, Hojas de Santa María.

Familia: Labiadas

Origen: Europa

Generalidades: Se cultiva en tierra, sobre todo como planta aromática y, a veces como planta ornamental para rocallas y márgenes, así como también en macetas, para balcones y terrazas. Las hojas de menta de fresa pueden usarse en cualquier receta que pida fresa pero funciona mejor con platos que mezclen el aspecto de fresa del perfil de sabor de las hojas. Las hojas son más peludas que la planta de menta y deberían lavarse completamente antes de usarse. Las hojas tienen un sabor a menta con un aroma y gusto posterior frutal.

Características: Planta herbácea perenne, dotada de un conjunto de rizomas entrelazados subterráneos, de los que nacen numerosos tallos con hojas lanceoladas, dentadas y de color verde brillante, además toda la planta desprende un fuerte olor.

Multiplicación: Por división de matas, replantando inmediatamente las partes obtenidas directamente en el lugar definitivo.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 30 cm de altura.

Iluminación: Crece bien al sol directo, pero también se adapta a media sombra.

Temperatura: Son resistentes a las altas y a las bajas temperaturas.

Trasplante: Las plantas en maceta se trasplantan en primavera solo si es necesario, utilizando macetas apenas más grandes que las precedentes.

Riego: Se debe regar abundante en los periodos cálidos y de sequía.

Abonado: Abonar con abono para plantas aromáticas.

Podas: Eliminar las hojas amarillentas y los tallos deteriorados, también es aconsejable al empezar la primavera una poda para regenerar toda la planta.

Enfermedades: La roya, que provoca la formación de pústulas primero rojizas y después amarronadas, puede causar graves daños. Se pueden limitar los daños eliminando a tiempo los tallos infectados y tratando con fungicidas.

Utilización: Se emplea como adición refrescante y picante para ensaladas, especialmente aquellas que incluyen frutas como mango, fresas y manzanas emparejadas con ingredientes salados, como pepinos, queso azul y pimientos. Sólo un poco de la hierba fresca proporcionará mucho sabor y picarla liberará los aceites aromáticos para mezclarse con los otros ingredientes.

Propiedades medicinales: La hierbabuena tiene propiedades estomacales, carminativas, estimulantes, antisépticas y anestésicas. Estimula la secreción de los jugos digestivos. También puede emplearse en masajes contra los dolores de cabeza.

10823
3 Artículos


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.