600 43 99 92
El bonsái olea europaea es un árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. De sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva.
Género: Olea
Hábitat: Exterior.
Familia: Oleaceae.
Sinónimos: Del latín "Oleum" aceite.
Origen: Proviene del clima mediterráneo.
Características: Viven mejor en exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos.
Años: 14 años.
Situación: En la zona del clima mediterráneo, en el exterior a pleno sol todo el año. Fuera de su zona climática natural es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas (temperaturas bajo cero durante más de 24 horas). A pesar de esto, durante el invierno precisa de un descenso acusado de temperaturas entre los 5 y 7 Cº.
Riego: El olivo tiene un consumo de agua mínimo.
Abonado: De primavera a otoño.
Transplante: Hay que tener en cuenta que el olivo es un árbol que crece muy lentamente; su masa radicular se desarrolla también poco a poco. Si el abonado y el sustrato son los adecuados, el árbol no necesitará ser transplantado hasta pasados unos 3 o hasta 5 años.
Sustrato: Substrato TERRABONSAI. Después de transplantar es conveniente regar con una solución de vitaminas para acelerar la recuperación del árbol.
Poda: En el mes de marzo.
Pinzado: De abril a octubre, cuando el brote tiene de 7 a 8 pares de hojas, pinzar a 2 ó 3 pare de hojas.
Alambrado: Puede realizarse durante todo el año.
Curiosidades: Considerado tradicionalmente el símbolo de la paz, el olivo también era el emblema de la victoria y de la castidad. En la antigua Roma tanto los recién casados como los difuntos llevaban coronas de olivo. Era la insignia de los guerreros victoriosos y el premio de los vencedores en los Juegos Olímpicos.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).