Bonsai Zanthoxylum Piperitum 23 años
Bonsai Zanthoxylum Piperitum 23 años
Bonsai Zanthoxylum Piperitum 23 años
Bonsai Zanthoxylum Piperitum 23 años

Bonsai Zanthoxylum Piperitum

7213
347,95 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

El bonsái zanthoxylum piperitum es un árbol de hoja caduca. Destacada por sus hojas brillantes. Da flor y fruto, auqnue son poco vistosos.

Edad bonsái:

Famiia: Rutaceae.

Sinónimos: Zanthoxylum Piperitum.

Origen: Proviene de climas tropicales.

Características del bonsái: Bonsai único y exclusivo.

Características: Es una especie muy resistente de hoja caduca, aunque no aguantan las temperaturas bajas. Es destacada por sus hojar brillantes. Da frutos y flores aunque son poco vistosos. El tronco esta naturalmente incrustado dentro de la piedra.

Años: 23 años.

Situación: Se considera de interior por su origen tropical. Puede vivir todo el año en el interior, y en este caso no pierde las hojas en invierno; existe la posibiliadad de ubicarlo en el exterior. En este caso llegado el invierno perderá sus hojas y volverá a brotar en primavera.

Riego: Moderado, aunque se debe mantener una humedad constante en el sustrato.

Abonado: De primavera a otoño. En verano mejor no abonar, ya que provocaremos el crecimiento excesivo de las hojas.

Transplante: Cada 2- 3 años, a la salida del invierno.

Sustrato: Akadama100% o mezclado con gredas volcánicas ( 30% de greda). Puede mezclarse con turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto a sustrato.

Poda: Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado.

Pinzado: Dejar crecer las hojas, pueden pinzarse parte de ellas ( pinzar algunos foliolos para reducir el volumen de la copea)

Alamabrado: Primavera - verano.

Curiosidades: De sus frutos se extrae la pimienta Sichuan, es consumida generalmente en Asia como una especie. A pesar de su nombre no tiene relación con la pimienta negra.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)