search

Bonsái zanthoxylum piperitum

0,00 €
Quedan:
Impuestos incluidos

Árbol o arbusto de hoja caduca. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso.

Cantidad
Producto en stock.

Familia: Rutaceae

Sinónimos: Anacardiceae

Origen: Se conocen 5 especies, todas ellas originarias de Madagascar.

Características: Árbol o arbusto de hoja caduca. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso. Flores con 4 o 5 pétalos, fructifica con facilidad.

Edad: 23 años.

Situación: El árbol se considera de interior por su origen tropical. Puede vivir todo el año en el interior, y en este caso no pierde las hojas en invierno; existe la posibilidad de ubicarlo en el exterior. En este caso llegado el invierno perderá las hojas y volverá a brotar en primavera. Es una especie muy resistente.

Riego: Moderado, aunque se debe mantener una humedad constante en el sustrato.

Abonado: De primavera a otoño, en verano mejor no abonar, ya que provocaremos el crecimiento excesivo de las hojas.

Trasplante: Cada 2 o 3 años, a la salida del invierno.

  • Sustrato: Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Puede mezclarse con turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto al sustrato.

Poda y pinzado:

  • Poda: Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado.
  • Pinzado: Dejar crecer las hojas, pueden pinzarse parte de ellas (pinzar algunos foliolos para reducir el volumen de la copa).
  • Alambrado: Primavera-verano.

 

Curiosidades: En esta especie los sexos están separados, por lo que hay árboles masculinos (con estambres en la flor) y árboles femeninos (con pistilo). La formación es, pues, diferente según el sexo. Si se quiere obtener frutos debemos disponer de, como mínimo una hembra y un macho.

0 Artículos


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.